[l-ubuntu-ve] Agradecimiento Podcast

Wuilmer Bolivar elwuilmer en ubuntu.org.ve
Sab Oct 2 22:27:21 BST 2010

  El 02/10/10 11:16, Maximiliano Castillo escribió:
> Buenos dias ! De verdad no he tenido la oportunidad de escuchar el podcast pero según lo q he leído uno de los problemas fue la cantidad de personas conectadas y recordé q en twitter muchos usan twittcam y livestream así el "peso" reace en el servidor principal y no en el "transmidor" no se es una sugerencia y como dije antes no escuche el podcast ni estoy muy familiarizado con los recursos utilizados

Buen día, me parece muy bien la idea de utilizar el Twittcam con la
cuenta de Twitter de Ubuntu-ve, seria grandioso utilizarla si nos
reunimos el día 15 todos juntos, los que asistan a la Cayapa en San Juan
de Canaima, realizamos un vídeo podcast en donde estemos y bueno todos
participemos en grupo.

También se podría realizar un vídeo podcast con una persona especial que
tenga buen micrófono y webcam, las preguntas se le realizan por el Chat
live del propio twitter cam de esta forma ofrecemos descargar de audio y
vídeo.

En cuanto a lo planteado en el historial quedamos en si que sera algo así.
1) Administrador: Este se encarga de llamar al "Entrevistador" y al
"Entrevistado", además de grabar la conferencia, este administrador no
participara solo estará pendiente de grabar todo, del correcto
funcionamiento de la conferencia.

2) Entrevistador: Este sera la persona que va a dirigir todo, quien
realizara las preguntas al entrevistado, quien dará la introducción y
conclusión.

3) Entrevistado: Sera la persona a quienes se les planteara las
preguntas, de contar su historia con el Software Libre, sus anécdotas,
consejos, participación y demás preguntas que se establecerán.

4) Colaborador 1: Pues el entrevistado tiene la posibilidad de invitar a
un amigo, primo, hermano, pareja a una persona que lo conozca y quiere
dar fe y ampliar mas sobre el entrevistado.

5) Colaborador 2: Cumple la misma función que el colaborador 1.

Con eso tenemos 4 participantes y creo que eso es mas que suficiente y
todo marcharía excelente para el podcast. Con dos colaboradores
(Opcional) considero mas que suficiente.

Existirán un usuario extra, aun no se que nombre darle: "Curioso" es lo
que mas se me ocurre, la función de curioso es realizarle preguntas al
Entrevistado ya sea técnicas o personales, este participante curioso es
variado como se realizo en la ultima parte del podcast, en donde quienes
tenían preguntas se agrega a la conferencia, realizaba su pregunta y una
vez terminada y respondida su pregunta salia de la conferencia y se
invitaba a otro "curioso".

También se planteo una idea no se si estén de acuerdo de realizar
podcast técnicos, en donde una sola persona hablara sobre un tema
especifico, ejemplo: Podcast, Radio, Programación, Team y temas en donde
se hablen que es un podcast, que es una radio y esas cosas, en donde los
asistente puedan escuchar y luego realizar sus preguntas al terminar el
tema, con un máximo de 5 usuarios, también se puede implementar el
usuario "curioso".

Por el momento esto es todo lo planteado, ¿que les parece la idea.?

Wuilmer Bolivar              .
Est. "Ing. Informatica"      .
Team: Ubuntu-ve              .
User Ubuntu: # 32180         .