[l-ubuntu-ve] Kubuntu sin opciones Apagar Reiniciar

Miguel Matos unefistanoche en gmail.com
Jue Nov 18 00:13:50 GMT 2010

El 17 de noviembre de 2010 16:03, caralu <caralu74 en linuxmail.org> escribió:

> En Kubuntu 10.04 no aparecen las opciones de apagar ni de reiniciar.
> Instale Kshutdown y no funcionan las mismas opciones. Revise la instalación
> y tengo el kde full y standard instalado. Modifique algunas opciones para
> que cualquier usuario pueda apagar o reiniciar sin ser superusuario, pero el
> lanzador de aplicaciones nada, todo debo hacerlo por consola (para mi no hay
> problema  pero  para cualquier otro usuario la idea no es viable).
> Hice para reiniciar o apagar sin ser superusuario.
> $ sudo -s
> [sudo] password for psylard:
> [...]

Saludos al grupo...

Justamente hace como 4 días tenía la misma #dudaexistencial... ese día,
interactuando con la consola, me pregunté: ¿cómo hacer para apagar mi equipo
desde la consola? probé las opciones especificadas en "shutdown -h", pero lo
único que obtenía era un reinicio de sesión. Y en algo que no me acuerdo, ya
no se apagaba, porque el botón desapareció. Me tocó apagar y encender de
inmediato mi equipo para apagarlo normalmente, así que opté por descartar el
uso de la consola... por ahora. Y esa es mi bitácora ubuntera.

--
El éxito debe medirse, no por la posición a que una persona ha llegado, sino
por su esfuerzo por triunfar.