[l-ubuntu-ve] Proyecto apoyado por el CNTI que me parece un tanto extraño en cuanto al uso de tecnologías libres (Efrain Valles)

GOMEZ J Gabriel J - FMO 8135 gabrielg en ferrominera.com
Dom Mayo 23 17:45:15 BST 2010

Saludos,

Estoy de acuerdo con la idea de que es muy extraño mezclar el tema de tecnologías libres con reingeniería inversa. El asunto es que estas personas lograron desarmar estos equipos, comprender su funcionamiento y trataron de optimizar su funcionamiento a los requerimientos de PDVSA. Por los momentos es el primer paso de muchos hacia el dominio de la tecnología.

También es cierto que "loro viejo no aprende a hablar..", con esto me refiero a la flojera intelectual de aprender algo nuevo. Desde que se publico el decreto 3390 solo tenemos dos anuncios: 1) Tenemos un sistema operativo, QUE NO FUE DESARROLLADO, ES UNA ADAPTACIÓN DE DEBÍAN, por lo tanto equivale a tomar Windows y ponerle otro nombre y diferente imagen, que al igual que muchos otros solo es el mismo veneno con diferente presentación (lo digo en el buen sentido). 2) El CNTI solo nos aporto ¿El como se usa?, pero no se hizo lo mas importante ¿El como se desarrolla?. Seguimos siendo un país consumidor de tecnologías, solo que ahora se nos da la oportunidad con el Open Source de conocer que hay detrás del "hola mundo.."

Muchos años han pasado y muy poca tecnología se ha desarrollado o no se ha creado. Yo recuerdo una frase de esas "decisiones gerenciales" a las que ya nos tienen acostumbrados... "Si funciona no lo cambies... no importa lo que este detrás.."

GOMEZ J Gabriel J