[l-ubuntu-ve] Proyecto apoyado por el CNTI que me parece un tanto extraño en cuanto al uso de tecnologías libres

José Diaz jocddz en gmail.com
Sab Mayo 22 21:02:42 BST 2010

Indican un disenio de arquitectura abierta, nunca se comenta nada del
software, es todo desde un punto de vista de hardware. En caso de que sea
hardware libre entonces (ok, empieza con software propietario) pero su
arquitectura tal cual como lo comentan podria sembrar a futuro el que el
sistema que lo gestiona sea reemplazado (migrado) a software libre, pero por
los momentos ese proyecto al menos leyendolo tal cual como comenta el
articulo o noticia, seria un proyecto semi-libre o semi-abierto (si por
hardware, no por software) por los momentos.

Esto me recuerda las maquinas de votacion que no se si aun siguen con un
sistema operativo windows xp que hace un par de anios lo recuerdo bien en
estas maquinas, creo que estan sujetas bajo una empresa privada, que de ser
asi, se entenderia que no esta sujeto obligatoriamente a software libre.