[l-ubuntu-ve] Cobian en ubuntu

Neftali Yagua neftali.yagua en gmail.com
Jue Mar 25 07:30:12 GMT 2010

> Es que no es un pc, es un dispositivo si no lo hubiera echo todo por ssh.
> Es un dispositivo que solo tiene ftp, samba y administracion por web. Yo
> propuse a mi jefe hacerlo, instalando una maquina ubuntu-server y montando
> los directorios ahí mediante samba de las carpetas compartidas del
> dispositivo. Una vez echo esto, por ssh mando los archivos a esos
> directorios compartidos y demás pero mi jefe lo quiere directamente a un
> dispositivo ftp y es que parece que el dispositivo solo está preparado
> para un cliente ftp a pelo, no un copiador de seguridad. Haré pruebas y
> [...]

Fijate como lo haces, en el equipo colocas:

sudo apt-get install mirror
Luego de instalado escribes en consola

sudo gedit /etc/mirror/mirror.defaults

Se abrirá ese archivo, al final de ese archivo pega lo siguiente:

package=nombre
        site=neftaliyagua.com.ve
        local_dir=/home/neftali/web
        remote_dir=public_html
        remote_fs=unix
        remote_user=usuario
        remote_password=clave

site= direccion desde donde quieres sincronizar.
local_dir= carpeta donde quieres que se graben las cosas
remote_dir= carpeta desde donde quieres bajar las cosas
remote_fs= sistema de archivos
remote_user= usuario ftp
remote_password=contraseña

Luego guardas cierras y de nuevo en la consola ejecutas:
mirror nombre

Y se empezará a sincronizar tu carpeta.
te dará una salida similar a esta:

neftali en kiosko:~/valroq$ sudo gedit /etc/mirror/mirror.defaults
neftali en kiosko:~/valroq$ mirror valroq
package=neftali neftaliyagua.com.ve:public_html -> /home/neftali/web
Got .htaccess 640 0
Got pedrito.html 755 25542
Got calvito.html 755 787524

La documentación esta ubicada en:
file:///usr/share/doc/mirror/html/mirror-ref.html

Espero que sea te gran ayuda.