[l-ubuntu-ve] ¿Este año se hará una ISO personalizada para el Flisol o usaremos el ISO oficial?

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Mar Mar 16 12:46:03 GMT 2010

Neftalí:

En Caracas vamos a utilizar uno de Karmic que le añadí los paquetes de
español faltantes, los codecs multimedia, todas las actualizaciones hasta el
13-03-10(incluyendo el último kernel, el 2.6.31-20) y algunos programas
extras (aptoncd, aMSN, banshee, etc) con la finalidad de agilizar las
instalaciones y que los "clientes" se vayan con sus sistema actualizado
aunque no haya internet o haya limitaciones al ancho de banda.  No le pude
meter el sun-java debido a que el instalador lo baja de la página de sun.
El problema viene porque pesa 1.1 GB y no cabe en un CD o en un PenDrive de
1 GB, por lo que hay que utilizar DVD y Pendrive de 2 GB.  Probablemente se
pueda rebajar como a 900 MB quitándole algunos paquetes, pero no me gusta
hacer eso sino hasta el final luego que todo esté incluido y probado.  Lo
hemos utilizado en el Karmic Release Party de Maracay y el evento del IUTAR
de Cagua con excelentes resultados.  En el FLISoL del año pasado utilizamos
uno de Intrepid de 815 MB que dió la talla al 100%.

Si quieres te puedo hacer llegar el .iso o una copia por el medio que
prefieras.  Hasta no hace mucho lo tenía alojado en mi servidor, pero con el
racionamiento de luz aquí en los Valles del Tuy, tuve que apagarlo hasta
nuevo aviso.

Nelson

esclavos.”