[l-ubuntu-ve] Ayuda con bacula

Maykel Franco Hernández maykel en maykel.es
Mar Mar 9 11:36:04 GMT 2010

> He conseguido montar bacula y entender los archivos de configuracion que
> es lo más "dificil" y crear la base de datos y demás pero el problema es
> que cuando quiero hacer un backup me muestra este error:
>
> Estatus del dispositivo:
> El dispositivo "FileStorage" (/home/tecnico) no está abierto.
>     Dispositivo BLOQUEADO esperando el montaje del volumen "copia",
>        Conjunto:        Default
>        Tipo de medio:  File
>
> Me meto en bconsole y luego introduzco status y muestro el estado del
> Storage y me pone ese error. El caso es que estoy buscando como loco por
> [...]

Me respondo a mi mismo, me he metido en la consola de comandos con
"bconsole" y he tenido que ejecutar a mano mount File que es como se
llamaba mi resources de Device en el bacula-sd.conf. Parece que lo monta,
y ya tiene acceso cuando necesita hacer la copia. Un saludo.

--
Maykel Administrador de Sistemas