[l-ubuntu-ve] Situacion con IPTables

José Diaz jocddz en gmail.com
Lun Mar 1 15:49:00 GMT 2010

Saludos!

Tengo problemas con iptables, al aplicar como politica para las 3 cadenas
DROP y comenzar a abrir lo necesario, no logro obtener internet haciendo que
vuelva a colocar la politica a ACCEPT (siendo esta creo la default). Siendo
la primera vez que leo sobre iptables, algunos materiales de lectura repiten
pasos iguales o semejantes pero desconozco a que pueda deberse el problema:

# Limpiando las reglas presentes de iptables
iptables -X
iptables -Z
iptables -t nat -F

# Aplicando Politicia DROP (desechar) todo
iptables -P INPUT DROP
iptables -P OUTPUT DROP
iptables -P FORWARD DROP

# El localhost se deja (conexiones locales a mysql)
iptables -A INPUT -i lo -j ACCEPT
iptables -A OUTPUT -o lo -j ACCEPT

# A nuestra IP le dejamos todo
iptables -A INPUT -s 190.32.120.84 -j ACCEPT
iptables -A OUTPUT -d 190.32.120.84 -j ACCEPT

# Abriendo el puerto 80 (para casos de ser el localhost un server web)
# iptables -A INPUT -p tcp --dport 80 -j ACCEPT
# iptables -A OUTPUT -p tcp --sport 80 -j ACCEPT

La ip presente no es la mia pero es la que expongo para el presente ejemplo,
tan solo comenzando esto de DROP y luego de ACCEPT algunas cosas, creo que
ya deberia al menos tener internet local, pero no, y no se que falta anexar
o completar en estas reglas para que funcione. Esto es referente a un
iptables a ser aplicado en un pc local (nada de servidor).

Saludos.