[l-ubuntu-ve] Proyecto Wayuunaiki "Ayudemos a los Güajiros a ser LIBRES"

Miguel Matos unefistanoche en gmail.com
Lun Jun 28 05:11:56 UTC 2010

El 28 de junio de 2010 00:22, David Emerling Rondón
<emerling en ubuntu.org.ve>escribió:

> [...]
> Hollman Enciso R. Quien es el LoCo Contact de ubuntu-co
> y al parecer de igual manera se ha transmitido el entusiasmo y empezamos
> a prepararnos, entre ambos Loco Team's y colaboradores de parte y parte,
> a preparar lo que sería lo siguientes pasos del Proyecto Wayuunaiki
>
> Gracias a Luís Beltrán y a su esposa Heidy, por su apoyo y colaboración
> Gracias a Hollman Enciso, por escucharme y unirse nuevamente en este
> proyecto.
>
> Y aquí digo otra vez: ¡excelente iniciatia! Muy bueno; porque también los
pueblos africanos han adaptado el GNU/Linux a sus tierras, entonces, ¿por
qué no los pueblos indígenas de Venezuela? ¡BRAVO!

> [...]
> https://launchpad.net/~ubuntu-l10n-guc<https://launchpad.net/%7Eubuntu-l10n-guc>
>
> La wiki del Proyecto
> https://wiki.ubuntu.com/UbuntuInWayuunaiki
>
> link de Mexico en apoyo
>
> http://eltoloza.wordpress.com/2009/11/11/traduccion-de-ubuntu-al-wayuunaiki/
>

>       otro link importante
> Microsoft intenta beneficiarse de la imagen del Presidente de Venezuela
> para lanzar Windows en idioma Wayuu.
> http://www.aporrea.org/tecno/a32751.html
>

> Y en este caso esa "gente" (por no usar algo más humillante) se hunde en su
propia miseria y envidia. ¿Mezclar algo político con el software? ¡Es como
si al pollo le echara azúcar en vez de sal y jugo de durazno en vez de
especias! ¿Qué creen que pasará?(Yo en particular no lo sé; pero sabrá
bastante feo). Así quedan ellos. Si al menos Micro$oft regalara unas copias
de Windows y Office traducidas al wayuu, quizás serían bien vistos; pero no,
para nada. Mejor sigan ustedes (la gente de Aporrea) con su política
mezquina y déjenos la informática a gente que sabe (el grupo de usuarios de
Ubuntu-ve; y grupos de usuarios de GNU/Linux en general).
Quizás me exceda un poco aquí, pero la verdad allí hacen esas mezclas tan
raras, y se debe decir las cosas con propiedad para dejar claras las
situaciones. Unos por un lado, y otros por otro lado distinto. Intentar unir
política en esta lista de correo es, a título personal, muy de mal gusto;
así como lo es hablar de más, lo cual hice. Y ahora si me disculpan,
continuaré en mis asuntos antes de que me extienda más.

> Asi que me despido por ahora
>
> "...Un proyecto no muere cuando no se han logrado las metas... Un
> proyecto muere cuando se deja de creer en el..."
> D.E.R.
>
> --
> "Somos muchos... Seremos más..."
>
> David Emerling Rondón
> emerling en ubuntu.org.ve
> (58) 414-4368485
> http://emerling.blogspot.com
> Ubuntu-Venezuela (Team Carabobo)

Aprender es como remar contra la corriente: si no avanzas, retrocedes. -
Proverbio chino-