[l-ubuntu-ve] Proyecto Wayuunaiki "Ayudemos a los Güajiros a ser LIBRES"

David Emerling Rondón emerling en ubuntu.org.ve
Lun Jun 28 04:52:22 UTC 2010

Amigos, he querido escribirles nuevamente a todos porque este fin de
semana he obtenido pequeños ogros que son pasos inmensos en lo que se
refiere a mi manera de ver las cosas, sobre le proyecto Wayuunaiki.

Muchos ya conocen sobre lo que hablo, otros aún no, pues les explico..

El Proyecto Wayuunaiki es un de los proyectos que ubuntu-ve ha tratado
de hacerlo realidad. de la mano de nuestros fundadores Rolando Blanco,
Efrain Valles, entre otros; este proyecto hace unos años comenzó a
gatear. incluso en coordinación con nuestros homólogos de Colombia
ubuntu-ve y ubuntu-co trabajaron en función a este proyecto; por razones
adversas el proyecto fue detenido y es ahora con el esfuerzo del Team
Carabobo, de mi persona y demás colaboradores, que el proyecto esta
tratando de dar sus primeros pasos.

aja, se preguntarán ¿Que es el Proyecto Wayuunaiki?
sencillamente es la Traducción al Wayuu del Ubuntu y sus paquetes mas
usados, como todos sabrán el Wayuu es el idioma de nuestra Etnia
indígena Güajira, que a su vez compartimos geo-politicamente con
nuestros hermanos colombianos.
por tal significativa importancia, he "Echo Bulla" en los Blogs; entre
conocidos; en cada conferencia que doy; en fín, bulla,

 he logrado tener algunos contactos y este fín de semana logre quizas
los mas solidos desde que formé parte de este proyecto.

he recibido algunos correos y teléfonos de dos personas que de alguna
manera han dado con mi contacto ofreciéndose como traductores al Wayuu;
de la manera que lo hicieron se puede captar gran interés de su parte
así que hemos echo los primeros contactos y planificamos un plan de
trabajo. Cabe destacar que esta dos personas ya han traducido otros
software al idioma Wayuu. asi que ya deben saber cual es la ardua labor
que les espera, jejejeje.

tomando al energía que me transmitieron, he echo contacto nuevamente con
Hollman Enciso R. Quien es el LoCo Contact de ubuntu-co
y al parecer de igual manera se ha transmitido el entusiasmo y empezamos
a prepararnos, entre ambos Loco Team's y colaboradores de parte y parte,
a preparar lo que sería lo siguientes pasos del Proyecto Wayuunaiki

Gracias a Luís Beltrán y a su esposa Heidy, por su apoyo y colaboración
Gracias a Hollman Enciso, por escucharme y unirse nuevamente en este
proyecto.

mas  información
información en el Foro
http://www.ubuntu-ve.org/node/2839

el Lauchpad del Proyecto Wayuunaiki, para los que deseen ser miembros
https://launchpad.net/~ubuntu-l10n-guc

La wiki del Proyecto
https://wiki.ubuntu.com/UbuntuInWayuunaiki

link de Mexico en apoyo
http://eltoloza.wordpress.com/2009/11/11/traduccion-de-ubuntu-al-wayuunaiki/

       otro link importante
Microsoft intenta beneficiarse de la imagen del Presidente de Venezuela
para lanzar Windows en idioma Wayuu.
http://www.aporrea.org/tecno/a32751.html

Asi que me despido por ahora

"...Un proyecto no muere cuando no se han logrado las metas... Un
proyecto muere cuando se deja de creer en el..."
D.E.R.

--
"Somos muchos... Seremos más..."

David Emerling Rondón