[l-ubuntu-ve] Sobre proxy squid

Nicolas nikodis en gmail.com
Mie Jun 23 13:53:45 UTC 2010

Buenas,

Tengo configurado un proxy con dos tarjetas de red eth0 y eth1, cuando
conecto el cable de la red lan con ip fija veo la red sin problemas, pero
cuando conecto el modem a la otra tarjeta y hago un ifup eth1 me da error, o
sea no agarra ip.

Probe con otro modem y el mismo problema, al igual inverti los cables ahora
eth1 era de la red y perfe4cto y eth0 era para el modem y falla, cambie el
cable de red que va al modem e igualmente falla.

Revise mi script iptables y esta sencillo, con el enmascaramiento y el
foward incluso he corrido este script en otra maquina de otra empresa y ha
funcionado sin problemas.

Mi pregunta es a que se debera este fallo de que no quiere reconocer la ip
valida del modem por ninguna tarjeta de red ni cambiando el modem ni el
cable.

Los modem que tengo son un huawei mt882 configurado como router en el suiche
(hay internet sin problemas asi, pero lo quiero poner en el proxy) y el otro
que probe es un modem starbridge.

Por ultimo he buscado en google y no he conseguido nada.

Gracias por su ayuda

Nicolas Disquin