[l-ubuntu-ve] Ubuntu desatendido (Maykel Franco Hernández)

Mar Ene 12 09:26:30 GMT 2010

Saludos,

El día 12 de enero de 2010 00:11, David Emerling Rondón
<emerling en ubuntu.org.ve> escribió:

> me explico, si el correo original enviado por la lista envio ene ste
> caso 2 comentarios, yo escogi el primero marcado como message 1 con el
> asunto ubuntu desantendido, pues entonces no es necesario darle
> responder escribir el comentario y enviar, hay que editar el contenido y
> el asunto, colocando solo lo concerniente a lo que nos interesa en ese
> correo.

En el uso de la listas de correos (y en especifico en esta) el
"Asunto" _Nunca_ debe ser modificado y _Nunca_ se deben de tocar las
cabeceras de los correos, en la mayoría de los clientes de correos
simplemente con escoger la opción "responder" es mas que suficiente (y
luego escribir tu mensaje de respuesta), no hay que cambiar el
"Asunto". El cambio de Asunto hace que el hilo no se "indexe"
correctamente en la lista, igualmente aquellos que usan clientes de
correos que manejan indexado automático notaran inmediatamente que el
hilo fué roto.

Es de buena práctica leer el RFC 1855 que habla sobre la "Netiqueta",
o el uso correcto de los servicios electrónicos. Estas simples reglas
junto con el código de conducta de Ubuntu son las normas aplicadas a
esta lista para mantener un orden y ambiente en este entorno (O por lo
menos se intenta en lo humanamente posible de que así sea).

Para los que deseen una traducción bastante buena:
http://www.netiqueta.org/netiqueta_rfc_1855.shtml

El uso adecuado de la lista nos beneficia a todos! :-)

--
Ricardo C. Fernández de C.
Caracas - Venezuela