[l-ubuntu-ve] Ubuntu desatendido

Santiago Zarate santiago en zarate.net.ve
Vie Ene 1 23:51:12 GMT 2010

Yo suelo utilizar mucho Presembrado (Preseed), para automatizar varias cosas tanto en el trabajo (Usamos ubuntu para
servidores y estaciones de trabajo), como para mi hogar y/o maquinas virtuales. Puedes cargar estas semillas desde una
url especifica (evidentemente tu maquina deberia tener coneccion a la red~), asi te evitas el proceso tedioso de modificar
el cd de instalacion y volver a crearlo (Aunque yo lo hice, tanto para mi casa como para mi trabajo, para ahorrarme
tiempo con algunas cosillas)...

https://help.ubuntu.com/9.10/installation-guide/i386/appendix-preseed.html
https://help.ubuntu.com/9.10/installation-guide/i386/preseed-using.html#preseed-bootparms
Esta documentacion esta para jaunty... pero funciona exactamente igual para karmic.

Documentacion sobre las semillas en Debian.
http://wiki.debian.org/DebianInstaller/Preseed

--
Santiago Zarate
santiago en zarate.net.ve