[l-ubuntu-ve] OT Consumo de mi PC al mes

Dom Feb 21 19:44:20 GMT 2010

Saludos,

El día 21 de febrero de 2010 14:22, Maykel Franco Hernández
<maykel en maykel.es> escribió:
> Hola muy buenas, quería saber cuanto dinero podría costar tener mi pc
> encendido durante todo el mes en mi casa las 24 horas. Es una cpu intel
> pentium IV, con dos discos duros de 200 gb y 60 gb respectivamente, 650 mg
> de ram aprox. dimm y una fuente de 250 watios. Lo quería tener encendido
> par realizar pruebas desde el trabajo y demás ya que es una pc vieja y
> para probar todo tipo de cosas en linux en consola me vale perfectamente.
> Un saludo ubunteros.

Los PC no consumen casi nada de electricidad.

250W = 0.250KW

Ese es tu consumo máximo (la fuente de poder no puede jalar mas de
eso). Aunque en realidad un equipo con esas caracteristicas encendido
y funcionando debe de consumir alrededor de 70-80W, eso son unos
0.080KW.

Y sin muchas conversiones

W = P * T

W = Trabajo
P = Potencia (se debería de medir en Joules, pero no vamos a entrar en detalles)
T = Tiempo.

eso significa, que
W = 0.080KW * 24horas

W = 1.92 KW / dia

Eso es lo que gasta tu equipo en 1 día, un promedio de 2KW / dia. Si
lo quieres en horas es 0.080KW / Hora.

Los equipos de computación son las piezas electrónicas mas eficientes
en consumo electrico que quizás tenga cualquier persona en su casa,
están principalmente diseñadas a no consumir, y no es por que sean
"AHORRADORAS" es por que si consumen se calientan, y si se calientan
se vuelven lentas y se dañan mas rápido. Adicionalmente desde hace
muchisimos años que todos estos componentes usan tecnología "green".

Depaso un Monitor encendido consume entre 2 veces a 8 veces el consumo
de un PC, el que realmente "consume" corriente en un equipo es la
pantalla.

Un PC relativamente moderno (dual2core o quad2core) consume alrededor
de 0.150KW/h - 0.200KW/h (esto sin considerar cualquier aparato
adicional, conexiones USB, etc)

Probablemente un bombillo (no ahorrador) consuma mas que cualquier PC
actual, ya que su función es la de "calentar" un filamento a alta
temperatura al vació para que iluminé, y eso es costoso en terminos de
energía, de allí a que te dicen "apaga la luz" como referencia a que
apagues los bombillos, y vas a encontrar pocas propagandas que dicen
"apaga el PC" !! una serie de bombillos encendidos (no ahorradores)
consumen mas que una PC encendida (sin monitor).

Ricardo C. Fernández de C.
Caracas - Venezuela
http://koshrf.fercusoft.com/
http://www.neotechgw.com/