[l-ubuntu-ve] Hacer a un usuario administrador

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Jue Feb 11 12:25:50 GMT 2010

Corre el comando "sudo visudo" (para editar con seguridad el archivo
/etc/sudoers), y modificas el archivo colocando lo que está en negritas:

# Host alias specification

# User alias specification

# Cmnd alias specification

# User privilege specification
root    ALL=(ALL) ALL
*tecnico   ALL=(ALL) ALL*

# Uncomment to allow members of group sudo to not need a password
# (Note that later entries override this, so you might need to move
# it further down)
# %sudo ALL=NOPASSWD: ALL

# Members of the admin group may gain root privileges
%admin ALL=(ALL) ALL

Guardas el archivo y listo.  Recuerda que *sólo* debes editar el archivo
/etc/sudoers con el comando "visudo", la sintaxis es muy importante en ese
archivo y "visudo" lo revisa antes de guardarlo por si existe un error.
Otra medida de seguridad importante es crear el usuario root con el comando
"passwd root" por si acaso algo sale mal y así  puedas repararlo luego.

Nelson

esclavos.”