[l-ubuntu-ve] Repositorios de debian

Oswaldo Istúriz acidfk en gmail.com
Vie Dic 17 09:05:38 GMT 2010

Saludos Jose. estuve realizando una busqueda, vi la pagina que te
recomendaron y me parece muy buena para empezar a entender esta aplicación.
aunque la version no es la mas nueva 0.5.x.x. Yo logre dar con una version
mas nueva: 0.10.1 en formator tar. logre instalarlo pero no hacerlo correr
ya que parece que esta aplicacion es modular. y necesita de PostgreSQL
instalado y configurado.(no lo he usado) y funciona mediante un formato de
Servidor - Cliente, es decir existe un Bulmages Servidor y un Cliente segun
lei en el README (LEEME). Se debe instalar el servidor configurarlo y luego
instalar los clientes y direccionarlos al servidor. al realizar la
extraccion del archivo tar creara un carpeta llamada bulmages dentro de esta
existe otra llamada installbulmages con los Script de instalacion llamados:
installbulmages-server y installbulmages-client.

http://descargas.abcdatos.com/programa/descargarL10133.html

de aqui puedes descargarlo en formato tar.

si descargas el archivo tar con la version: 0.10.1. y quieres ir probando y
leyendo por tu cuenta.

en terminal:

para extraer el tar ir a donde tengas el archivo

$  tar -xzvf bulmages_src_0_10_1.tgz

crea la carpeta bulmages dentro de esta se encuentra el archivo README con
buena documentacion.

$ cd bulmages

$ cd installbulmages

aqui se encuentras los scripts de instalacion

$ sudo ./installbulmages-server
$ sudo ./installbulmages-client

recuerda que debes tener instalado PostgreSQL

Oswaldo I