[l-ubuntu-ve] O.T Openmeetings

Lun Abr 26 16:00:26 BST 2010

Saludos,

El 26 de abril de 2010 06:32, Maykel Franco Hernández
<maykel en maykel.es>escribió:

> OFF TOPIC:
>
> Hola muy buenas, tengo implementado openmeetings y quería saber si se
> pueden modificar los parametros del audio de la videoconferencia para
> pasar el sonido de full duplex a half duplex.
> Esto en teoria haria que el sonido solo viajara en una direccion a la vez
> con lo cual el efecto  daria como resultado la supresion total del eco. He
> estado buscando por la pagina web de openmeetings pero no viene nada al
> respecto. Un saludo.

Dile a las personas que no hablen al mismo tiempo como hace cualquier
persona normal en cualquier conversación de cualquier tipo.
Prácticamente todas las comunicaciones digitales y analógicas "modernas"
funcionan así por default. Inclusive las de "Radio" son así, solo que se
modifican los receptores para que no escuches cuando hables, pero si una
tercera persona está en la señal va a escuchar a las 2 personas hablando al
mismo tiempo.

La supresión del eco no viene dada por la forma en que se envian las voces,
viene dada por la configuración de los respectivos microfonos y su
sensibilidad y la habilidad de las tarjetas de sonido de aislar los "ecos".

Miralo de esta forma, cuando usas el telefono las 2 partes tienen un acuerdo
mudo de quien habla primero y quien escucha, por que no tienen otra forma de
hacerlo, si las 2 partes hablan al mismo tiempo nadie se entiende.

> --
> Maykel aprendiendo a ser Administrador de Sistemas en entorno Windows y
> Linux

Ricardo C. Fernández de C.
Caracas - Venezuela
http://koshrf.fercusoft.com/