[l-ubuntu-ve] Necesito ayuda con error por limitación artificial SHM bloque en algunos Linux kernel s (kernel.shmmax)

jdalarco en ula.ve jdalarco en ula.ve
Dom Abr 25 10:28:18 BST 2010

Me respondo por si alguien llega a tener este problema
para dar solución debe hacer al menos esto.

Desde consola como sudo
echo "sysctl -w kernel.shmmax=128000000" > avast.sh
editar con nano el archivo avast.sh para agregar en la cabecera #!/bin/bash
cambiamos atributos chmod u+x avast.sh
copiamos cp avast.sh /etc/init.d/
update-rc.d avast.sh start 2 2 .
reboot
y resuelto mi problema que podria ser el de alguien mas

Esta Solución gracias a Franklin Garcia a quien conocí en la Frisol Mérida
realizada el pasado 24 en la cede Fundación Centro de Investigación de
Astronomía "Francisco J. Duarte" - CIDA