[l-ubuntu-ve] Problema con sudoers

Rolando Blanco rolando en ubuntu.org.ve
Vie Abr 23 03:26:00 BST 2010

Saludos,

Inclusive puedes hacer grupos de sudoers, e indicar para cada grupo que
pueda hacer tareas administrativas de cada comando especifico, de tal forma
que un grupo llamado webmaster pueda solo reiniciar el apache, mientras que
un grupo netadmins pueda solo reiniciar la interfaz web. Puedes hacer muchas
cosas con el sudo, sin embargo lo ultimo que te recomiendo es descomentar
esa linea y dar permisos adiministrativos a todos los usuarios.

Si quieres tambien te puedes apoyar en el uso de Set-UID y del Set-GID para
tareas que puedan ser ejecutadas por cualquiera como si del usuario root se
tratara.

Te recomiendo ampliamente, leas estos dos Links

[1]
http://rolandoblanco.wordpress.com/2009/03/09/el-superusuario-root-en-ubuntu-sudo-su/

<http://rolandoblanco.wordpress.com/2009/03/09/el-superusuario-root-en-ubuntu-sudo-su/>
[2] http://www.linuxtotal.com.mx/index.php?cont=info_admon_014

<http://www.linuxtotal.com.mx/index.php?cont=info_admon_014>Espero que te
sirva de algo.

2010/4/22 Maykel Franco Hernández <maykel en maykel.es>

> Modificar fichero /etc/sudoers para que a los usuarios sudo("capacidad de
> poder realizar tareas de administrador"), pueda realizar estas tareas sin
> tener que meter la contraseña de administrador.
>
> He modificado el fichero /etc/sudoers y he descomentado esta linea:
>
> %sudo ALL=NOPASSWD: ALL
>
> pero al realizar por ejemplo un apt-get update o un reboot o halt me dice
> que tengo que ser superusuario. El usuario "tecnico" que utilizo esta
> metido dentro del grupo de "admin" y por lo tanto es un sudoers:
>
> %admin ALL=(ALL) ALL

> [...]

Saludos Fraternos Ubunteros!
"No pases la vida trabajando para tu computador,...
...haz que tu computador trabaje para ti, usa GNU/LINUX"
Rolando F. Blanco C:. (Ubuntu Member)
User: 399645 (GNU) Ubuntu: 3715
http://www.blanco.net.ve/
Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx) ß2