[l-ubuntu-ve] Ver equipos de red atraves de winxp virtualizado usando ubuntu como host

Jose Molero jlmolero en gmail.com
Lun Sep 28 16:45:55 BST 2009

JAJAJAJAJJAJA, con eso que dices imagino las talibanadas que te habrán dicho
por usar VirtualBox, pero estamos de suerte, porque los experimentos que yo
he hecho con virtualización también han sido con VirtualBox.

El problema puede ser que VirtualBox tiene como configuración preestablecida
el método NAT, lo que aisla dicha maquina virtual del resto de la red. Para
resolverlo es muy sencillo. Dentro de los parámetros de configuración de tu
maquina virtual, entra en la sección de "Red" y busca la opción "attached
to:" y cambia la selección actual por "Adaptador Puente (bridge)", de esta
manera tu computadora virtual queda registrada en la misma red que el resto
de los equipos.

Espero te sea útil y que viva el software libre tipo "hembrita", que también
tiene derecho

Saludos.....  José Luis Molero