[l-ubuntu-ve] Problema con proyección de VideoBeam

David Hernández dave.listas en gmail.com
Mar Sep 1 17:31:14 BST 2009

Nelson Delgado escribió:
> Victor:
>
> Yo tengo una Lenovo 3000 N200 y hasta el momento el único problema que he
> tenido es que la mayoría de los VideoBeam no soporta resoluciones WideScreen
> (1280X800, 1440X900, etc) por lo que la imagen en el LCD de la portátil se
> ajusta automáticamente a la menor resolución del VideoBeam: normalmente 4:3
> (1024x768) y se ve distorsionado, aunque el auditorio lo vea bien.
>
> Intenta arrancando la máquina con el Video Beam conectado y luego ve al menú
> Sistema...Preferencias...Pantalla y trata de configurar los monitores allí.
> [...]

Dependiendo del chipset (si es Intel) podría intentar descargar y usar
el comando i810switch

i810switch - Descripción:
Activa/Desactiva la salida de vídeo a CRT/LCD en el dispostivo de vídeo
de i810.

i810switch activa/desactiva la salida de vídeo a dispositivos CRT y LCD,
dependiendo del controlador gráfico del i810.

Este tipo de dispositivos se encuentran en algunos portátiles (p. ej.:
Sony Vaio, algunos modelos de Dell, etc). También  se puede usar con los
chipsets i855, i830, i845.

Este paquete incluye el script i810rotate, el cual cambia la salida
entre tres posibilidades: sólo LCD, LCD + CRT y sólo CRT.

--
David Hernández
GNU/Linux User ID #420904