[l-ubuntu-ve] Sistemas Administrativos!!!

Alexis Sanchez aasanchez en gmail.com
Mie Oct 14 15:03:07 BST 2009

Existen varias opciones

OpenBravo es la opcion mas recomendada aunque no se que tan
venezonalizado este en este momento, pero se que hay empresas una aqui
en barquisimeto que ha logrado hacer un par de implantaciones exitosas
incluso documentadas en el mismo sitio web de openbravo..

Tambien estan otras opciones como: sigesp, Guaicaipuro (un proyecto
nacional creo que lei por alli que del IVIC, no estoy muy seguro),
tambien esta SQL Ledger no se si se adaptara a tus necesidades pero en
su sitio web dicen que esta MUY VENEZOLANIZADO, no al 100% pero si
bastante...  OPEN ERP mucho exito a nivel mundial..

El principal problema de los ERP para venezuela es la cantidad de
cosas que exige el seniat, somos uno de los paises con mas normas en
este aspecto por lo tanto a nivel fiscal no es tan facil conseguir un
ERP para nosotros cosas que no pasa en el resto del planeta... luego
de todo esto te recomiendo que buscques informacion sobre los
proyectos nacionales sigesp, Guaicaipuro quizas al ser hechos en
venezuela quizas puedan cumplir tus espectativas, la otra opcion es
buscar mas info de openbravo que sin duda es el mas recomendado...
pero su implantacion con todas las normativas que exige el seniat si
es algo que habria que analizar bastante.. cuando selecciones alguna
por favor publica por aca a ver por que la seleccionaste y asi sirva
de historico a otros..