[l-ubuntu-ve] Saldo del Global Jam Maracaibo

Efrain Valles effie-jayx en ubuntu.com
Sab Oct 10 15:41:41 BST 2009

Quisiera disculparme por el tardío reporte de lo sucedido en el Ubuntu
Global Jam y en particular en Venezuela. A nivel mundial, Global Jam fue
bastante exitoso. Se pudo medir con el numero de contribuidores a nivel
mundial ayudando a que ubuntu sea mejor de cualquier manera. Les dejo
con una demostracion de fotos recolectadas ese dia.

http://www.jonobacon.org/2009/10/06/ubuntu-global-jam-rocks-the-world/

En Venezuela, Nelo Tovar (via internet - Caracas - Documentacion), Josue
Portillo (via internet - Maracaibo - reportando errores), Cesar Sevilla
( presencial - Maracaibo - Confirmando errores), Manuel Alvarado
(presencial - Maracaibo - Confirmando errores) ayudaron a que Ubuntu
Karmic fuese un meor lanzamiento.  veo bastante potencialidad en volver
a participar en un evento de este tipo. Vi con mucho interes como
compañeros en mi ciudad Maracaibo nos reunimos, no a hablar sobre ubuntu
sino a detectar las fallas en Karmic.  Algo que indica que estamos
madurando en nuestras formas de contribuir al proyecto Ubuntu.

Sin embargo, Es primera vez que nos manifestamos a probar una rama en
desarrollo de Ubuntu, e vez de decir "Cuando salga estable lo pruebo".
Cosa que a mi parecer no tiene sentido por que despues que este estable
no puedes reportar el error para un fix a menos que sea una falla de
seguridad.

En Venezuela contamos con un gran numero de entusiastas Ubuntu, usuarios
en muchos lugares y el hecho de que ya estemos hablando de contribuir y
devolver al proyecto es quizás muestra de que estamos lenta y segura a
ser fuerza que lleve a que ubuntu y toda la plataforma Libre y de Código
abierto crezca mucho mas y que tengamos un sentido de propiedad sobre lo
que usamos puesto a que nosotros mismos lo hacemos crecer.

Para los que esten interesados, cuando abran el desarrollo de Lucid
(ubuntu 10.04 LTS) estare pendiente de buscar mas apoyo para el
desarrollo de nuestra amada plataforma linux :D.

Los dejo con una foto de mi hijo testiando Karmic... creo que le
gusto... :D

http://tweetphoto.com/zmyactve

Un saludo a todos y seguimos trabajando para hacer Ubuntu mas Grande en
nuestro país

--
Efrain Valles
https://launchpad.net/~effie-jayx