[l-ubuntu-ve] apt atravez de proxy

Alexis Sanchez aasanchez en gmail.com
Mar Oct 6 14:55:35 BST 2009

Saludos, estoy solicitando ayuda por que tengo un problema al cual no
le consigo la vuelta, y es poder usar apt atravez de proxy, estoy
conectandome a una red que posee un proxy, cuya ip llamare para
efectos de este corrreo 194.167.8.9 y un puerto 1234 con estos datos
aplicandolos atraves de "Sistema" >> "Preferencias" >> "Proxy de la
red" de alli las agrego colocando "Configuracion manual del proxy"
luego usar el mismo proxy para todos los protocolos, agrego los datos
y hago click en aplicar para todo el sistema, introdusco mi clave de
admnistrador y listo, navego todo bien, el problema esta en en que el
apt no me funciona....

Googleando me dicen que en preferencias del synaptic deberia agregar
los datos del proxy si no estan agregados en la pestaNa de red, listo,
lo agrego correctamente... y nada que funciona... luego busco por
consola probar la otra solucion que se consigue que es agregar por
consola en el fichero sudo gedit /etc/apt/apt.conf  el texto:
Acquire::http::proxy "http://194.167.8.9:1234/";

y aun nada... no funciona... alguna idea...

Pd. El proxy no requiere usuario y/o password para usarlo...  y no
tengo acceso a la configuracion del proxy. toda la informacion que
tengo es la que me dieron...
--
Alexis Sanchez

BinaryTeC