[l-ubuntu-ve] Duda para montar unas imágenes iso.. ¿Estarńa correctas las imágenes?

Jesús Francisco jgomo3 en gmail.com
Dom Nov 29 21:57:19 GMT 2009

El 29 de noviembre de 2009 14:28, Victor Gonzalez
<vjgonzalezg en gmail.com>escribió:

> [...]
> /home/victor/Escritorio/Matlab/Matlab_instalado/MathWorks_R14_1.iso
> /home/victor/Escritorio/imagen
> mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/loop0,
>       missing codepage or helper program, or other error
>       En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe
>   dmesg | tail   o algo parecido
>

> Me parece extraño, estoy haciendo mal uso de los comandos?
>
> Por otro lado, cuando coloco cualquiera de las tres imágenes que componen
> al
> Matlab e intento descromprimirla dentro de alguna carpeta me da el

Parece que esta es la cuasa de tu problema. Si la imagen no está en formato
iso 9660 y usas el comando "mount -t iso9660 -o loop ..." es de esperar que
no te funcione. Tal vez si pudieras saber en qué formato están las imágenes
entonces se podrá conseguir la manera de montar esas imágenes.

Como nota aparte, como información relacionada, no es a manera de desviar la
atención y de verdad espero que puedas instalar el Matlab en Ubuntu: prueba
el Octave, me ha funcionado en todos mis trabajos relacionados con el
cálculo numérico.