[l-ubuntu-ve] Referente a redireccionamiento

Vie Nov 27 20:17:38 GMT 2009

Saludos,

El día 27 de noviembre de 2009 15:32,  <maykel en maykel.es> escribió:
> Hola muy buenas, soy nuevo en el foro.
> Quería comentarles una pequeña duda, tengo un servidor de correo montado
> en casa en ubuntu server y desde fuera(cualquier maquina externa a mi
> casa) accedo con mi dominio pero desde casa tengo que acceder con la ip de
> la red, porque si desde mi casa introduzco mi dominio lo que hace es salir
> para volver a entrar y no funciona. Creo que se puede hacer cambiando una
> opcion en el router pero no se cual y tampoco encuentro info. Tengo un
> router d-link normalito. Alguien me puede echar un cable??

Esto ocurre por que el nombre del dominio que seguramente tienes
apunta a un IP pública

ejemplo.org -> 200.11.XXX.XXX (Esto es una IP pública por ejemplo)

Dentro de tu red, cuando consultas ejemplo.org entonces te va a
devolver el IP público con el cual está relacionado, no tiene
información sobre la IP interna.

Podrías solucionarlo montando un servidor de DNS para tu red local.
Pero de todas formas, cuando te conectas por el IP público realmente
no sales para afuera, el router DSL que tiene el IP se va a dar cuenta
que es una petición interna y simplemente te va a rediriguir hacia
adentro de nuevo, y seguramente no funciona por algún motivo del
d-link

Otra forma que tienes es agregando el nombre del host en /etc/hosts

Algo como:

127.0.0.1	localhost
192.168.1.XXX ejemplo.org

Y listo, puedes conseguir mas información en man hosts

Ricardo C. Fernández de C.
Caracas - Venezuela
http://koshrf.fercusoft.com/
http://www.neotechgw.com/