[l-ubuntu-ve] Problemas:: se apaga la computadora (Germana Oliveira)

David Rondon emerling en ubuntu.org.ve
Mie Nov 11 03:41:52 GMT 2009

10.  Problemas:: se apaga la computadora (Germana Oliveira)

> Bajo Ubuntu no he visto semejante error, en lo general a mi parecer
puedens
er varias las causas que motiven dicha falla,

  1. errores de memoria RAM.
  2. errores de recalentamiento
  3. errores de tarjeta madre (mother board) o disco duro

1..   la memoria ram la puedes comprobar iniciando con un live cd y escoger
la opción prueba de memoria, que usa un programa muy bueno llamado memtest.
el hara varias pruebas y arrojará en Rojo las fallas que encuentra
2.. si los Fan coolers (Ventiladores) estan fallando bien sea por falta de
mantenimiento o que termina su ciclo de vida. pues suele dar fallas
semejantes a las que describes
3. los errores de tarjeta madre y disco duro, dan fallas diversas, en los
que podemos encontrar alguna semejanza en lo que describes, para probar los
disco duros, nose si bajo ubuntu hay algun programa, que trabaje como el HDD
Regenerator o semejante, que no son para GNU/Linux, sin embargo, ahy un cd
quese descargadesde la Internet llamado Hiren? boot, descarga su imagen iso,
"quemas" el CD y reinicias con el, alli tendra sutilidades de prueba para tu
disco duro como el que te menscione, pruebas generales, y pruebas d ememoria
ram, incluso s encuentra tambien el memtest.
del resto te recomiendo llevarlo a servicio tecnico, porque en lo personal
no creo quesea un problema del ubuntu, en si, yo iniciaria con un live cd y
probaria el ubuntu desde alli a ver, pocos problemas de compatibilidad dan
alguna falla como la que describes..

"Somos muchos... Seremos más"
--
David Emerling Rondón