[l-ubuntu-ve] Sobre VPN

Nicolas nikodis en gmail.com
Dom Nov 8 21:48:39 GMT 2009

Estimados,

Configure una vpn con ubuntu server con dos puntas y todo va bien mi
pregunta es como hago para añadir otra tercera punta en cuanto a las ip
validas que uno crea con el comando ifconfig, por ejemplo

Puntas ya creadas y funcionando:

ifconfig 172.0.16.2 172.0.16.1 (local y remota respectivamente)

Ahora si yo quiero unir otra punta cuya ip sea 172.0.16.3 con las otras dos,
debo utilizar la misma ip valida de las otras puntas para este nuevo tunel,
es decir.

Tunel nuevo: por ejemplo

ifconfig 172.0.16.2 172.0.16.3  (como ven repeti la 172.0.16.2), puedo
utilizar esa ip de nuevo o tengo que crear otra ip valida para unir la nueva
punta con las otras en este nuevo tunel.

Atentamente

Nicolas Disquin