[l-ubuntu-ve] Configurar servidor DNS Bind9 en ubuntu

Luciano Mella lucianomella en gmail.com
Sab Nov 7 03:20:25 GMT 2009

Saludos, amigos ubunteros, tengo bastante tiempo desde que no les escribo.

Me encuentro en un pequeño proyecto acabo de hacer una pagina para mi
negocio, montada en un servidor Apache2 con PHP4 y Mysql, lo monte en una
MAquina con Windows y en otra con Ubuntu para probar el direccionamiento
desde el Router. Liberé el puerto del router y configuré con DynamicDNS un
dominio free homelinux.com. el detalle es que acabo de comprar un dominio
(del tipo ejemplo.com.ve) y me piden indicar la direccion de un servidor dns
(cuyo nombre el dns.ejemplo.com.ve) configuré una PC como servidor DNS con
Ubuntu 9.04 y Bind9 el detalle es que creo que no supe configurarlo porque
aunque tambien le liberé en el router el puerto 53 que es de DNS no me da
conexión. quisiera alguien me pueda ayudar con la configuración del servidor
de DNS para poder disponer de mi pagina en internet con el dominio que
compre.

Gracias de antemano.

Espero sus repuestas

Atentamente,