[l-ubuntu-ve] Bienvenida a David Emerling Rondon (Efrain Valles)

David Rondon emerling2001 en gmail.com
Vie Nov 6 02:50:49 GMT 2009

> Gracias Efrain por tu apoyo, ;)

Indiscutiblemente para mi es un orgullo que me llena de grato placer, el ser
parte de ubuntu-ve, y aún mas sentir que entre compañeros seguimos
construyendo pasos para lo que consideramos un proyecto factible, necesario
y sobre todo libre.

comencé en esta comunidad, un poco ha destiempo, pero desde unos años antes,
ya me estuve conectando en el mundo de sistemas operativos basados en
GNU/Linux, fui parte por poco tiempo de un proyecto llamado Menuet OS.
escrito en su mayoria en Assembler. y su tamaño era ejecutable con ciertos
programas en un disquette, me parecio increible, tener programas de textos
navegacion y otros varios hasta juegos en un simple disquette.

posterior a eso conoci Mandrake y Suse, y un día pertenecí a una comunidad
de software libre en Venezuela, pero que me descepcionó por que realmente
era un grupo de personas que hablaban de clases , de tecnológicos de
universidades, de que si habia transporte, de que si tenian clase, de que si
el comedor, etc etc, pero nunca recibi un solo correo acerca del software
libre, y decidi salir del grupo, posterior a eso, conoci a nuestro adorado
Ubuntu.
mas por una casualidad, compre una revista venia un cd. lo instalé y de
inmediato, cual regalo de niño Jesús, me emosionó, me cautivó y me puse a
jugar  con el, desde entocnes a todo aquel que pude le hablaba de ubuntu
hasta llegue a dar talleres en las asociasiones de vecinos, donde las
"maquinitas" viejas que lograba ensamblar se las donaba a ellos; y así fue
adentrandome.

Hasta que un día, entre a una web buscando una respuesta a una pregunta,
para mi nueva version de Ubuntu en mi compu. desde entonces,
ubuntu-ve.orgha sido parte de mi mundo informático, el apoyo de
Rolando Blanco, de Nelson
Delgado, de Efrain Valles, de Nathalie Colina, de todos aquellos que en el
foro me sacaron de dudas, de todo aquel que le han servido mis consejos y me
manda un correo con unas gracias. Me han echo un amante de Ubuntu Venezuela.
y desde entonces, gasto un poco de mi tiempo, mi dinero, la paciencia de mi
esposa, la de mis hijos, un poco de trabajo, etc; para apoyar a esta
comunidad de Software Libre. y como cual niño con juguete nuevo he querido
participar en todo lo que se me ocurra,

Mi mayor preocupación fue ver que en Valencia, ciudad importante de
Venezuela,  a la cual le debo mas de la mitad de mi vida no tenía un grupo
local de esta comunidad. pues entonces, no pude hacerme la vista gorda y
esperar que otro hiciera lo que yo creo que se debía hacer y me arriesgue, a
enfrentar ese reto, y gracias a Dios, a pesar de que aún falta mucho por
hacer, he logrado con la ayuda de Marco Guevara y Mario Barrios principales
colaboradores y activistas del Team Carabobo; soportar los va y vienes de
coordinar un grupo para un fín determinado,. vaya que es difícil. han venido
muchos, se han ido otros, y seguimos en pie de lucha. ahora continuando con
el proyecto del Team Carabobo se me une un nuevo proyecto, la traducción del
ubuntu al wayuunaiki proyecto que por X o por Y, ha estado en "Reposo"...
cuando un ubuntero por allí me pregunto, ese proyecto lo intentamos pero no
se dió... le respondi,

.. Un proyecto no muere cuando no se ha logrado... un proyecto muere cuando
se deja de creer en el..."
así que me sigo complicando mi tiempo y demas cosas, por este proyecto. peor
igual como inicié el Team espero poder dar algunso pasos con este proyecto,
quizas sea un simple nerds, que encontro algo parecido a su extrañado
ms-dos, pero sea lo que sea, lo hago porque creo en el, creo en Ubuntu. creo
en Venezuela, creo en el Team Carabobo, Creo en www.ubuntu-ve.org..

se que han habido algunas grietas entre grupos locales, pero nunca se ha
dejado de apoyar a los usuarios y siempre hemos sido un grupo en
crecimiento. Amigos, olviden las diferencias entre sí, olviden cualquier
cosa que aleje por mas tiempo este proyecto. seamos unidos como siempre se
nos ha caracterizado, hasta por comunidades estrangeras, han reconocido
nuestras labores. pues ahora hagamos un lado al decidia, el esperar que
otros hagan,las diferencias entre religiones, grupos políticos, y demas
cosas que nos dogmatizan y separan, por lo menos intentemos dar un paso,
para por esta comunidad. un día tal como yo, ustedes se motivaron por este
proyecto, de alguna manera u otra, están en esta lista de correos por algo,
¿y saben que es ese algo?... ubuntu Venezuela.
ahora por fín me gane mi emerling en ubuntu.org.ve. eso me compromete, tal como
dije en mi última exposicion "Experiencias del Software Libre",.... el
software libre crece, a pasos gigantes. eso es bueno por un lado, pero
tambien requiere y exige de mayor coordinación y responsabilidad, con lleva
a ser mas minucioso implementar soluciones, porque es mayor el grupo de
entidades y de usuarios, mayor debe ser el soporte la calidad y el factor
base de ubuntu,, las comunidades ubunteras. asi que.. para no hacer esto un
biblia biográfica, me despido, exhortandolos, al entendimiento y lucha, a la
celebración de ser parte de un futuro mejor, con orgullo,  y de esta
comunidd ubuntera:

No seremos millonarios; si alguno lo logra bien.. y que me diga como? :P ,
pero de seguro, que en nuestros correos, habran muchos desconocidos dandonos
las gracias, en las charlas nos seguiran aplaudiendo, en muchas webs estarn
nuestros nombres y al instalar un ubuntu, un kubuntu, un xubuntu, un
gobuntu, un edubuntu, un ubuntu studio, simplemente, damos pasos adelante,,
por un muy valorado, Gracias...

cuenten conmigo,