[l-ubuntu-ve] Versión a instalar durante FLISOL

Lun Mar 30 17:45:51 BST 2009

Saludos,

El día 31 de marzo de 2009 11:57, Nelo Tovar <tovar.nelo en gmail.com> escribió:
> [...]
> resaltantes de Ubuntu, la actualización frecuente. Además esta es una de las
> cosas que nos diferencian de la distro base (Debian) y que hace que a gente
> se decida por Ubuntu, ya que va a tener la potencia de Debian pero con
> actualizaciones frecuentes y estables.
>
> Cuando se libera una version final, Jaunty en este caso,  eso nos indica que
> ya se hicieron las pruebas suficientes que nos garantiza que los problemas
> deben ser mínimos y éstos van ha aparecer en su momento, asi se haya
> instalado Jaunty un mes despues de haber sido lanzada.

Esto nunca es cierto y menos para una distribución como Ubuntu donde
se _fuerza_  una fecha de release y _siempre_ se ha visto que 1-2
semanas después del release uno termina bajando 200Mb+ de updates con
un cerro de parches de problemas que no se resolvieron el Beta pero
que se hizo el release por fuerza.

No sé si los que hablan de usar un release nuevo 2 días después del
launch han ido a algo como Flisol a instalarlo, por que los últimos 2
Flisol ha sido un total desastre, yo me acuerdo perfectamente como con
8.04 vino una nueva forma de "autoreconocer" hardware de X.Org y fué
un _total_ desastre para cualquier instalación de Laptop, mas de la
mitad de las instalaciones no tenían video por que el X.Org no
reconocía los modos de la pantalla. Y eso sin decir de los cientos de
problemas del driver (no privado) de nvidia que estaba mal puesto en
el repositorio y no funcionaba como debía.

Para el compañero Efrain, le tengo que recordar que aunque uno reporte
los errores en el bugtracking eso ni significa que se vayan a resolver
ni mucho menos que se vaya a detener el release por que los paquetes
todavía tienen bugs, que si uno se da cuenta los días de release el
launchpad se dispara con miles de bugs nuevos entrantes y cuando uno
revisa los históricos hay bugs no resueltos desde los betas y que se
resuelven incluso varias semanas después del release.

Así funcionan las distribuciones que viven "on the edge", es un hecho
que hay que aceptar, que aunque se haga un release eso no significa
que está libre de todo bug ni nada por el estilo, todo lo contrario,
los releases son para "forzar" la barra e introducir nuevas cosas y
así los usuarios se vean obligados a probar y reportar errores. Solo
existe un pequeño margen de seguridad con estas cosas. Otra
distribución similar es Fedora, donde sale un update de 400Mb+ al día
siguiente del release simplemente por que se les olvidó "algo" :-)

Estas cosas no pasan con distribuciones con largos ciclos (Debian,
RedHat/CentOS, etc) por que los "release" se cambian de fecha según se
pronostique que todos los tickets de bugs estén cerrados o no. De allí
a que no existe "fecha" especifica y generalmente se hablan de
promedios de 3-6 meses de diferencia desde el primer anuncio de
release.