[l-ubuntu-ve] Versión a instalar durante FLISOL

Efrain efrain en ubuntu.org.ve
Lun Mar 30 00:43:37 BST 2009

Bueno mis comentarios entre lineas

2009/3/30 Nelson Delgado <nejode en gmail.com>:
> Saludos Fraternidad:
>
> Para aclarar un poco el porqué el comité organizador de Ubuntu-ve
> Caracas/FLISOL decidió instalar Intrepid Ibex 8.10 en vez de Jaunty
> Jackelope 9.04:
>
> 1) Ya está probado, ya tenemos los .iso's y le conocemos los posibles bugs.

Jaunty tambien esta probado... es mas hay gente probandolo desde alpha
1, y los bugs se reportan en launchpad. Sabemos que esperar si lo
probamos desde Ya. la idea es que participemos a reportar y confirmar
bugs para lograr que nuestra distro por predileccion este en
condiciones optimas para su lanzamiento como estable.

Yo pregunto. si nosotros probamos ubuntu ahora que esta en beta,
todavía podemos hacer sugerencias para probar contra bugs de
regresiones y lograr que 9.04 supere a su versión anterior. es momento
de seguir probando.

> 2) La liberación (propuesta) es el día 23-04 y el Flisol es el 25-04, y los
> servidores y mirrors van a estar colapsados, por lo que:
>    2.1) Vamos a llevar un servidor mirror local, ¿habrá tiempo de
> actualizar los repositorios?... son como 13 gb de datos!

Pueden armar el mirror hoy.. y actualizar a diario... si descargas 600
megas diarios hasta llegar al release. no hay nada de diferencia con
el final. Yo he estado en development branch 3 veces y he llegado a
estable sin percanse alguno y vale destacar que estoy en una laptop.
Ya los ultimos dias despues de RC no son muchos los updates... y mas
cuando ya hay kernel freeze y todo.

>    2.2) Tendríamos que descargar la imágenes .iso (Ubuntu, Kubuntu,
> Xubuntu, desktop y alternate) y quemar 100 CD's en 1 día.

Con que cada uno de los del equipo de caracas baje 1 un iso ya logran
tener los isos listos. santiago es testigo de que si se puede bajar
los 6 en una noche :), y rolando es sobreviviente a quemar 450 cds en
un dia. tambien se puede armar la estacion de tostadoras... 3
maquinnas quemando cds  a medida que la gente los pide. Nelo y Abdul
saben como es la cosa.

> 3) Al instalar, se le notifica al "cliente" que acaba de salir una nueva
> liberación y que si quiere actualizar, estamos a la orden para ayudar.  Si
> la persona está verdaderamente interesada, eso le va a mantener la
> expectativa y  lo tendremos de vuelta.  Si instaló por curiosidad y no le
> gusta el sistema, de todas maneras lo va a quitar, así que no se pierde
> nada.

El usuario no va a poder actualizar con ustedes por que se va su casa
y va a conseguir 600 megas en actualizaciones y mentiras que van a
contar con un internet que le permita hacer eso en un día...

Pero a la final ustedes hacen un trabajo bueno en ofrecer ubuntu y si
les da menos dolores de cabeza... pues qeu asi sea mis hermanos. Pa
lante es que es.