[l-ubuntu-ve] Minuta reunión IRC 2009.03.28

Cesar Sevilla cesar en ubuntu.org.ve
Dom Mar 29 14:00:46 BST 2009

Muy buenos días señores, ante todo pido mis disculpas por no haber
podido participar en la reunión del día de ayer. El motivo es de peso
mayor, para información de todos ayer fue mi cumpleaños y a eso de las
7pm me llegaron algunos invitados sorpresas así que me toco brindarle
todo mi apoyo.

Quisiera comentarles en base de lo que ustedes hablaron ayer mis puntos
y mis proyecciones.

Empiezo con el FLISOL

- Mi participación hasta ahora y está confirmada solo el 80%, es en la
ciudad de Acarigua para el 25 de Abril que tendrá como lugar en la Casa
de la Cultura "Carlos Gauna" en la misma ciudad de Acarigua. De igual
forma le brindaré todo el apoyo que necesite para el FLISOL - Maracaibo
que tendrá como fecha 2 de Mayo.

- La charla que pienso dictar es de filosofía del Software Libre y una
charla que estoy preparando gracias a la experiencia y el gran esfuerzo
que estoy llevando para lograr una migración 100% exitosa en la
fundación donde actualmente estoy laborando, el tema es simple
"Migración bajo Herramientas Libres", este tema es muy fundamental
hablarlo en eventos donde no solamente se habla de Ubuntu sino también
de otras herramientas de Software Libre que gracias a Dios ha tenido un
impacto enorme en el mercado y sobre todo en las instituciones públicas
que por decreto presidencial algunas (mas no todas) están realizando
dicha migración.

- De igual forma, brindaré apoyo para la pequeña jornada de instalación
que se llevará a cabo en las dos ciudades donde tendré participación, ya
para esa fecha tendríamos la versión estable de Ubuntu Jaunty Jackalope,
entiendo la posición de muchos con respecto a que es una distribución
que apenas está en la fase beta, pero les comento algo, hasta ahora no
me ha dado ningún tipo de problemas (gracias a Dios):D y como buen beta
tester se los recomiendo.

- FLisol Portuguesa aparte de contar desde hace rato con la sede, desde
hace varios meses el equipo se está moviendo arduamente para conseguir
el mayor patrocinio posible que cubrir las necesidades que se generan en
estos tipos de eventos.

- CNSL, en mi caso particular quizás pudiera tener algo de participación
en el CNSL - Zulia, existe algunos problemas personales con TODA la
organización del CNSL - Zulia en las cuales, no quisiera verme
incomodado por situaciones que realmente ellos traten de buscar.
Brindaré todo el apoyo que necesite a Efrain Valles eso si solo para el
día Sábado ya que en la semana estaré completamente full con la
fundación.

- Aniversario de Ubuntu-ve, como sabrán tienen mi apoyo 100%, tanto en
charlas como el la logística, tenemos planificado Irais (Mi esposa)
(Bella) y mi persona viajar un día antes de la fecha (12 de Junio), para
brindar todo el apoyo que necesite a nuestro amigo David.

- Para la charla voy con mucho orgullo con el siguiente tema: "Ubuntu
Jaunty Jackalope (Jackalope Alegre)"

- Foro de Conocimiento Libre, lastimosamente no podré ir ni siquiera
para los últimos días ya que posiblemente para esa fecha estaría
viajando para la ciudad de Ccs.

- Sugiero que la página del aniversario le sea llenado algunos campos
que se encuentra en blanco y hacer la respectivas publicidad a través de
nuestros blog (páginas web personales) para que otros miembros activos y
no activos puedan obtener desde temprano información de nuestro
aniversario.

- Otra cosa y ya por último, quisiera acotar algo sobre la web de
Ubuntu-ve aprovechando que contamos con un tremendo equipo de diseño
gráfico sugiero realizar unos cambios visuales a la web de Ubuntu-ve
quizás jugar un poco con el contraste que tiene actualmente la web
principal de Ubuntu.com no sé si me entiende, pero si quisiera que
ustedes como equipo discutieran en una próxima reunión sobre el diseño
de la web de Ubuntu-ve.

Estos son los puntos que quizás hubiera hablado con ustedes en el día de
ayer.

Muchas gracias a todos ustedes por todo el apoyo que les están brindando
a la gran familia de Ubuntu-ve.

Se les quiere desde la ciudad del sol amada.

--
César Sevilla
Ubuntu Hardy Heron