[l-ubuntu-ve] Minuta reunión

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Vie Mar 27 17:16:29 GMT 2009

Saludos fraternidad:

En la penúltima reunión preparativa del FLISOL CARACAS 2009 realizada ayer
26/03 en Chacaíto, asistimos por Ubuntu-ve:

Sebastián Quintana
Cesar Martínez
Cecilia Calabria
Enrique Carpenter
Katy Quintero
Reina Escobar
Gustavo Delgado
Edward Lucena
Olaf Ciliberto
Ubuntero *me_disculpan_pero_no_anote_su_nombre1*
Ubuntero *me_disculpan_pero_no_anoté_su_nombre2*
Santiago “IronMaiden” Zárate
...su servidor

Fuimos informados por el comité organizador en pleno (léase: tatica) acerca
de las novedades referentes a normas, patrocinadores, logística para
colaboradores, y disponibilidad de material y equipos. La minuta de la
reunión debe estar disponible ya en la lista de flisoll-css.

A posteriori nos reunimos los ubunteros presentes y se acordó lo siguiente:

-En cuanto al hardware a llevar, aparte de lo ya publicado en el wiki,
Sabastián va a llevar el router wireless y varios van a llevar algún cable
de red extra porsiaca.

-Edward, Cesar y Sebastián van a hacer una presentación multimedia que se va
a estar pasando vía video-beam durante el evento.

-Cuando cada uno pase por una tienda de juguetes o piñatería, va a comprar
globos rojos, naranja y amarillos (ojo, no se valen bombitas de jugar
carnaval... ¡se van a llenar es de aire!)

-En lo que respecta a las instalaciones:

1) Ya que vamos a disponer de un servidor mirror local, luego de instalar
*ubuntu, se instalarán los paquetes:

... “*ubuntu-restricted-extras” (codecs multimedia, java y flash)
... “language-support-es” (soporte completo en español)
... “w32codecs” y “libdvdcss2” (codecs para .wmv. Wma, etc y soporte DVD)
... “msttcorefonts” (fuentes TTF extra: ARIAL, TIMES NEW ROMAN, ETC)

Esto es a fín de proporcionar una mejor experiencia post-instalación y
compatibilidad con los formatos privativos convencionales.

2) Ya que en la portátiles es tan importante la conectividad inalámbrica, se
hará un esfuerzo para proveer esa funcionalidad (siempre y cuando el
hardware esté soportado). En los casos en que requiera de mas tiempo y
esfuerzo para esto (compilar módulos, descargar firmware, etc), se
direccionará el usuario hacia el medio que pueda resolver el problema.

3) No es nuestra responsabilidad hacer reparaciones de hardware ni software
(güindous u otras distros) durante el proceso de instalaciones. Esto incluye
desfragmentaciones y respaldo de datos. Si la cantidad de instalaciones es
menor a la esperada y estamos “*echando carro*”, y dependiendo del nivel de
“*pana*” que exista entre instalador e instalado, quedará a juicio del
instalador y bajo su absoluta responsabilidad el hacer esas reparaciones.

Nota: Los “*altos panas*” y *“cuaimas”* estarán exceptuados de esta
limitante.

-Debido a que BANDES va a proveer solo la Pizzas y no las franelas, se
propuso utilizar para identificar a la gente de Ubuntu-ve, chalecos tipo
fotógrafo o “asesor cubano” de color kaki (esos que tienen “*un viaje*” de
bolsillos), y mandar a imprimirles el logo de ubuntu-ve. El costo aproximado
de uno de buena calidad en Sabana Grande es de BsF. 45,00. Si le sumamos el
costo de la impresión del logo en tres colores, que debe estar rondando en
BsF. 15,00, podríamos especular que el costo final rondaría en el orden de
los BsF. 60,00. Por supuesto que dependiendo de la cantidad, se podría
conseguir un mejor precio en el mercado del Cementerio o en un negocio de
uniformes (tipo ItalBraga). Los interesados por favor nos hacen saber su
voluntad y nos hacen llegar su talla por esta misma vía y nos pondremos de
acuerdo en la forma como recoger el “cochino” dinero. Sería interesante
tener eso definido a más tardar a final de la semana entrante a fin de tener
tiempo de solicitar presupuesto para timbrarlos.

En cuanto a la hermosas damas de protocolo, ellas decidieron contratar los
servicios de Angel Sánchez o Carolina Herrera para unos trajes de coctel
alegóricos a la ocasión :-)

-También se les recordó a todos los presentes la necesidad que tenemos de
colaboración en cuanto a imprimir los diṕticos informativos elaborados por
Camilo, y las distintas imágenes y material POP que se encuentran alojadas
en la página del wiki:

https://wiki.ubuntu.com/VenezuelaTeam/MaterialPOP

... en mi servidor ftp:

ftp://nejode.myftp.org/logos_ubuntu-ve <ftp://nejode.myftp.org/>

...Diptico (no impriman hasta nuevo aviso, que se descubrieron unas
inconsistencias)

https://wiki.ubuntu.com/CamiloTorres?action=AttachFile&do=view&target=diptico-ayuda-ubuntu-ve.odt

 Bueno, si se me pasó algo, lo estaré informando. A los 2 amigos ubunteros
que se pusieron a la orden anoche, les pido me disculpen, pero con el *
bululú*, se me olvidó anotar sus nombres y *nicks.* Agradecería me informen
por esta misma vía o por vía telefónica esos datos para pasarle a tatica la
lista actualizada y actualizar la página del wiki;

VenezuelaTeam/ConferenceAppearances/FLISOL - Ubuntu
Wiki<https://wiki.ubuntu.com/VenezuelaTeam/ConferenceAppearances/FLISOL>

Si necesitan comunicarse conmigo, mi N° de celular es : 0416-396.96.51

Estamos en contacto...

Nelson Delgado (nejode)

esclavos.”