[l-ubuntu-ve] ayuda con usuario de ubuntu

Camilo Torres xtrmclmb en gmail.com
Sab Mar 21 21:16:18 GMT 2009

On Saturday 21 March 2009 4:11:26 pm Nathalie Colina wrote:
> buenas! hoy reinstale mi sistema dejando sin formatear el '/home', el
> detalle esta en una sesion de usuario adicional q tenia creada (la cual no
> recorde al momento de instalar), aun la veo cuando reviso en home pero no se
> como volver a habilitarla?... si creo nuevamente un usuario con ese nombre
> me dice q el directorio ya existe (porq obviamente es asi)..
>
> no se si tenia q crear el punto de montaje desde el momento de la
> instalacion.. de ser asi y tener q volver a configurar las particiones, como
> se cuanto espacio asignarle?  o si creo otro usuario y le asigno esa ruta?
> [...]

useradd -d /home/usuarioexistente -U usuarioexistente
passwd usuarioexistente #si no lo pide useradd
chown -R usuarioexistente.usuarioexistente /home/usuarioexistente#si tienes problemas accediendo el directorio

--
Camilo Torres
Debian GNU/Linux + KDE