[l-ubuntu-ve] La Comunidad Ubuntu

Nelo Tovar tovar.nelo en gmail.com
Lun Mar 16 02:32:05 GMT 2009

Saludos.

Cada vez que veo como hay grupos de otro países colaborando en el avance de
Ubuntu como distribución de Linux me pongo a reflexionar el porqué nosotros
no podemos hacerlo. Particularmente me llamó mucho la atención que
Ubuntu-cl apareció hace poco entre los 10 primeros grupos en un "Arregla 5
problemas en un día" (5 bug at day o algo por el estilo).

Entre los inconveniente que me consigo para que influyen para que no podamos
colaborar más está lo complicado del día a día (por lo menos aqui en
Caracas),  y que muchas de las cosas hay que hacerlas en forma presencial
para que puedan salir y no contamos con mucho tiempo libre para reunirnos.
Creo que si nos ponemos un cronograma de actividaes podemos realizar cierto
trabajo que nos haga avanzar como comunidad. Un ejemplo de lo que planteo es
la planificación que se esta haciendo para el Flisol, me parece que el
trabajo que se ha hecho aquí en Caracas ha sido muy bueno, tan así que ha
estado contagiando a otras persona en otras ciudades.  Otro ejemplo es la
charla de samba que se dió por el irc, planteada por un miembro de la
comunidad (vensign) y que con ayuda de todos la pudimos llevar a feliz
término.

Por otro lado, también es cierto que algunos miembros ha tenido iniciativas
que no se han llevado a  cabo por problemas internos, problemas que debemos
resolver entre todos ya que éstos conllevan a crear apatía entre los
integrantes del grupo.

Debemos reflexionar e interiorizar que _todos_ formamos la comunidad de
Ubuntu-Ve, no solo el Contacto Local (Local Contact) o los que han pasado la
prueba para Miembros Ubuntu (Ubuntu Member), somos todos nosotros los que
usamos Ubuntu quienes la formamos, pero que sin una motivación no podremos
avanzar como equipo.

Tenemos la gente y la mística, si a eso le agregamos ganas y nos trazamos
metas realizables, podremos convertirnos en una de las mejores comunidades
de software libre en Venzuela. Luego conquistaremos el mundo !!!, pero no
antes.

--
Nelo R. Tovar