[l-ubuntu-ve] La Comunidad Ubuntu

Camilo Torres xtrmclmb en gmail.com
Lun Mar 16 00:30:35 GMT 2009

On Sunday 15 March 2009 6:32:41 pm Efrain wrote:
> si existe apatia es quizas por que no mucha gente se compromete.
>
> Es algo así como el desayuno americano, la gallina colabora, pone los
> huevos y listo. pero el cochino se compromete, se sacrifica y sale el
> tocino. así pues es todo.
>
> Que les falta para ver con que se puede ayudar. yo he visto buena
> participación en las reuniones. solo que no veo que publican mucho mas
> allá de la lista.
>
> Queda de cada quien ver quienes son gallinas y quienes son cochinos...
> vamos ubuntu-ve

¿Que tal si el problema no está en la gente que quisiera colaborar, sino en la "comunidad"? ¿Que tal si la comunidad es muy cerrada? ¿Que tal si la estructura de la comunidad es demasiado rígida? Todo esto en cuanto a lo que tiene que ver con la organización de eventos como el FLISOL. ¿Es Ubuntu-ve un grupo en el que la gente se puede "expresar" o "realizar" mediante su participación en los eventos?

En este caso considero a la "comunidad" como al grupo de personas que "controlan" Ubuntu-ve ya sea mediante el LOCO Team, el CC y esas cosas, y _adicionalmente_ _también_ a los que ya se han comprometido (¿cochinos?) y siempre colaboran en los eventos.

¿Que opinan los nuevos en la lista? ¿Que opinan los que no participan en eventos?
--
Camilo Torres
Debian GNU/Linux + KDE