[l-ubuntu-ve] talleres, servidor pxe, y mirror

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Jue Mar 12 13:31:41 GMT 2009

Nelo:

En mi caso, que se trata de demostrar (entre otras cosas) como particionar
un disco previamente con un live CD de Ubuntu para un entorno Dual Boot
Win-Linux con partición /home separada, si he captado la idea bien...¿habría
que proceder así?:

1) Instalar VBox en las 12/15 máquinas
2) Crear máquina virtual Win en disco virtual de suficiente capacidad y
copiar disco virtual .vdi en todos los clientes para crear copias.
3) Configurar unidad de CDROM de máquina virtual para que use imagen .iso de
un Desktop CD de Ubuntu (o CD físico también).
4) Bootear máquina virtual Windows desde "su" unidad de CDROM.
5) Correr GParted y particionar el disco "físico" de la máquina virtual
Windows.

...voy a intentarlo hoy y te aviso como me fue.

Nelson

esclavos.”