[l-ubuntu-ve] Ubuntu 8.04 LTS actualizar

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Lun Mar 9 15:04:07 GMT 2009

Carlos, la versión 8.04 es LTS (long term support) y tiene soporte hasta
abril del 2011 para los equipos de escritorio y hasta el 2013 para los
servidores.  Canonical garantiza las actualizaciones hasta esa fecha, ¡pero
ojo!, sólo para lo que tienes instalado desde los repositorios oficiales.
Lo que tengas instalado de otra fuentes no se actualizará, y si tienes
mezclados repos de Ubuntu con Debian se te puede formar un *arroz con mango*.
Lo que tengas compilado desde fuentes tampoco se actualizará.  En esos casos
vas a tener que estar pendiente en la página del programador y actualizar
manualmente.  Normalmente, si la mayoría de tus paquetes fueron instalados
desde los repos oficiales no deberías de tener problemas.

Yo tengo 2 máquinas a aquí en la oficina con Kubuntu 8.04 y las pienso dejar
como están hasta nuevo aviso ya que están trabajando machete.  Lo que sí
hago es no instalar las actualizaciones inmediatamente sino que las dejo
correr unos días y reviso los foros por si acaso hubo un problema con esas
actualizaciones, especialmente si tienen algo que ver con el kernel.  En
estos momentos tengo las 29 actualizaciones pendientes *en la nevera*, al
menos hasta final de semana.

Nelson Delgado (nejode)

esclavos.”