[l-ubuntu-ve] Organización del FLISOL 2009

Dom Mar 8 03:28:47 GMT 2009

Saludos,

El día 7 de marzo de 2009 21:19, Nelson Delgado <nejode en gmail.com> escribió:
> Amigos, sin conocer las dimensiones del área asignada a Ubuntu por la
> organizadora del FLISOL CCS 2009, ni el tamaño de las mesas; y adivinando
> que la pantalla para el video beam va en la pared a la derecha de la puerta,
> me aventuro a proponer el siguiente plano de distribución y diagrama de
> flujo (tentativo):
>
> ftp://nejode.myftp.org/plano_iseit_ubuntu.pdf

Una pregunta, cual es la diferencia entre "recepción" e "información"
? en una te dicen hola y en otra te entregan información ?
No es por nada, pero muchachos creo que están exagerando un poco la
cuestión, el evento es Flisol, no como montar una oficina de
recepción, información, instalación y soporte técnico de una empresa.

Que yo recuerde de la vez pasada, fallo mucho que de las
8237593827598375 personas de Ubuntu que estaban colaborando e
instalando no tenían la menor idea de que hacer cuando se les
presentaba un problema lo que confundía muchisimo a las personas por
que terminaban saltando de mesa en mesa y buscando ayudas en otros
sitios. Si la verdad tienen 15 personas VERDUGO en instalar en
cualquier cantidad de equipos Ubuntu, entonces Felicitaciones! pero si
no las tienen van a estar en un desorden.

También tengan en cuenta que 1 persona puede siempre instalar mas de
un equipo a la vez, es preferible una persona que conozca muy bien la
distro e instalando 3 equipos al mismo tiempo que teniendo 3 personas
que se les presentan problemas y no saben que hacer.

Lo mas probable es que traigan muchas laptops, siempre pasa (y mas
ahorita) los que vayan a instalar les recomiendo leerse un poco las
opciones de ACPI al momento de iniciar, y algunos tipos de grub.

Depaso consideren (me pasó el año pasado) que si van a instalar un
equipo tener una silla para la persona que tengan cerca, es molestoso
tener a alguien esperando parado, así que si piden 15 sillas es que
van a tener por lo menos 7 instaladores y 8 personas del público
sentadas. Solo como recomendación. Eso tampoco significa que vayan a
pedir entonces 30 sillas por que entonces van a tener mas sillas y
mesas que gente y trabajo.

P.D: Si se acuerdan las mesas del año pasado, creo que son las misma
(tatica confirma), así que son _bastante_ grande, decir que necesitan
10 mesas es exagerado por que no conocen las medidas, y en 1 sola mesa
entraban como 5 personas (de un solo lado).