[l-ubuntu-ve] CNSL

Eduard Lucena eduard en ubuntu.org.ve
Mar Jul 21 17:14:55 BST 2009

Me disculpo por haber desviado el hilo, pero antes de cerrarlo quiero
decirles: Soy Ingeniero en Informática, no soy técnico, y no me parece malo
ser un "echa código". Ahora, en mi opinión, tener una visión análitica y
poder dar soluciones a los problemas no es algo que se logre con cátedras
específicas, es custión de la integración total del curriculum académico;
pero se definen bien en el pensum tres tipos de cátedras: básicas, de
especialidad y complementarias. Las materias que mencioné son
complementarias, las materias básicas (aunque sean odiadas como los cálculos
y las estadísticas) son las que te llevan a entender y tener la capacidad
para resolver problemas.

De todas formas, el desarrollo de una aplicación termina necesitando un poco
de cada especialidad y terminas necesitando de todo un poco.

Muchas gracias por el ofrecimiento de la charla, espero poder asistir a
alguna. Y es cierto, yo también estoy certificado en Java y puedo decir que
es terrible.

P.D.: No siempre los profesores son autónomos de escoger que lenguaje
enseñan en su cátedra.