[l-ubuntu-ve] Necesito ayuda

Efrain Valles effie-jayx en ubuntu.com
Mie Jul 8 18:11:14 BST 2009

Apoyo lo que dice Andres

Hay muchas distros basadas en Ubuntu, Linux Mint y gOS entre las mas
conocidas

sin embargo también considera el nombre de tu distro. Si lleva el
prefijo *buntu tienes que asegurarte que comulgue con el espiritu ubuntu
y tambien que respete el trademark policy de ubuntu. No es para nada
restrictivo de hecho es una licencia cc by sa.

http://www.ubuntu.com/aboutus/trademarkpolicy

Yo te argumentaria, que por que no te aseguras que los paquetes
personalizados que hagas sean llevados a ubuntu directamente.

El trabajo enorme de desarrollar una distro basada en debian y en este
caso ubuntu representa un trabajo de mantenimiento bastante fuerte (ver
el trabajo que se hace en Canaima). Pienso que como ejercicio es bueno,
uno aprende muchísimo. Pero el problema no es hacerlo, es mantenerlo.
Actualizar paquetes individuales y ver que cosas difieren entre la forma
en que trabaja ubuntu y la que trabaja la nueva derivativa.

Yo sugiero que trabajen con metapaquetes o paquetes virtuales que
instalen un subconjunto de paquetes de los repositorios de ubuntu y
otros externos en un PPA https://help.launchpad.net/Packaging/PPA. Es
menos trabajo y mas fácil de hacer un cd remasterizado un cd con
repositorios extras para que la gente descargue. Asi se mantiene al hilo
con ubuntu y se puede lograr mantener paquetes con las localizaciones
para venezuela.

Pero si lo que quieres es hacer la distro, pues dándole duro es que es.

Estoy a la orden si alguien desea iniciarse en empaquetado