[l-ubuntu-ve] controlar internet

Daniel Caballero dcaballero en inprodelca.com
Mar Jul 7 17:44:33 BST 2009

Estimados Amigos de ubuntu.

Tengo un servidor Linux Ubuntu 8.10 instalado en mi oficina repartiendo
internet para 25 computadores y funcionando como soporte de data.

Mi duda es que quiero hacer uso de la forma más eficiente del internet:

Por ejemplo: ejemplo.

El computador gerente se conecte a todas las paginas que el quiera.

El computador secretaria no se conecte a internet.

El computador operaciones solo pueda bajar correos Hotmail y Gmail

El servidor despacha la dhcp, osea uso dhcp server, no es fija por cada
computador.

Necesito un how to para principiantes parra yo instalarlo y aprender un poco
mas.

Gracias de antemano.

Jesus Caballero