[l-ubuntu-ve] Registro de colaboradores o miembros

Camilo Torres xtrmclmb en gmail.com
Lun Feb 16 17:45:32 GMT 2009

On Saturday 14 February 2009 9:36:37 pm Nelson Delgado wrote:
> Bueno, como dice Nathalie, vamos de dejarnos de hablar pendejadas y
> ponernos a trabajar de una!!!
>
> Lo primero que hay que hacer es reunir a un grupo... ¿Quién carrizo de los
> ubunteros de Caracas y alrededores (altos mirandinos, valles del tuy,
> guarenas-guatire, vargas, la victoria, etc) se quiere anotar para echarle
> pichón al asunto?  Por favor no se agolpen!... ¡hagan fila por favor!!!
>
> Por esta misma vía pueden anotarse y dejen un # de teléfono donde yo los
> pueda contactar (y el horario si es que hay limitaciones).

> [...]

Recuerden que esto es un trabajo voluntario, los que queramos hacer
software libre debemos poner toda nuestra voluntad para que las cosas se
hagan.

Ya casi todo está planificado en Caracas, tatica ha conseguido la sede y
algunos patrocinadores, ha organizado a los grupos que van a realizar
instalaciones, ya ha hecho los afiches y demás publicidad. Los interesados
pueden suscribirse a la lista de correos del FLISOL y revisar los archivos de
los correos (son pocos) [0].

Entonces, como el FLISOL realmente es un evento sencillo que
requiere solo algunos punto importantes:

Instalador:
---------------
1. Promocionar el FLISOL por la mayor cantidad de medios que pueda.
2. Aparecerme en el FLISOL con lo siguiente:
        - Globos de colores (bombas) para adornar y/o otros adornos que pueda
comprar.
        - Un bojote de CDs para yo usarlos en las instalaciones (Debian y
Ubuntu en
varios sabores, los que pueda descargar y quemar). No son para repartir sino
para usarlos yo.
        - Una regleta, un swiche y unos pocos cables de red.
3. Instalar las máquinas que me lleguen a la mano. Siempre deseo ser positivo,
pero ahora voy a decir algunas cosas que no voy a hacer: no voy a regalar ni
quemar CDs, no voy a evangelizar, no voy a dar minicharlas ni explicaciones.
Esto es para mantenerme enfocado, ya nejode nos ha señalado que el
distraernos de la tarea principal ha sido una debilidad del grupo y creo que
tiene toda la razón.
4. A lo mejor me pongo un 'carnet' que diga: instalador.

Promotores:
------------------
1. Promocionar el FLISOL por la mayor cantidad de medios que pueda.
2. Aparecerme en el FLISOL con adornos para las mesas y el sitio de trabajo,
con los pendones, etc. Cuadrar entonces los pendones, los carteles, los
adornos por la lista con anterioridad.
3. Leerte la información del FLISOL y de Ubuntu. Recuerda que te van a caer a
preguntas de todo tipo.
4. Saber cómo instalar y actualizar el software, conocer generalmente el
software libre y para que sirve cada programa (preguntan mucho eso).
5. Tener unos panfletos sencillos que indiquen a las personas como obtener
ayuda con su Ubuntu (lee las secciones de soporte del portal de Ubuntu, allí
está todo). Si alguien tiene preparado esto, puede publicarlo para que otros
lo reproduzcan.
6. Agua, jugo o café para aclararse la garganta y no quedarse ronco.

Anotate en el wiki de ubuntu[1] o pide que te anoten si no tienes acceso al
wiki. Lo importante es que si vas a colaborar, sepas que tienes que hacer el
día del evento, así que puedes preguntar por esta lista o por cualquier otro
medio.

Llegar temprano al día del evento para montar los adornos y organizarnos en el
trabajo a realizar.

[0] http://groups.google.co.ve/group/flisol-ccs?hl=es
[1] https://wiki.ubuntu.com/VenezuelaTeam/ConferenceAppearances/FLISOL

--