[l-ubuntu-ve] evento 3er aniversario

Cesar Sevilla cesar en ubuntu.org.ve
Jue Feb 5 23:18:44 GMT 2009

Hola Nathalie, espero que te encuentres muy bien.

Escribo entre líneas...

El vie, 06-02-2009 a las 10:34 +1930, Nathalie Colina escribió:
> Fecha definitiva: 13/06 ???

Si

> Lugar definitvo. Mérida????

Si

> Debemos comenzar a cuadrar que sera de nuestro evento aniversario, aqui
> envio mis propuestas iniciales..

> 1.- Seria interesante hacer un evento mas demostrativo/practico que
> teorico..

+1

> 2.- que este enfocado NETAMENTE a ubuntu, no quiero demostraciones como las
> del evento pasado en la cual estaban promocionando el software de una
> empresa

+1

> 3.- deberian haber 'estanes' de cada sabor de ubuntu y q se dedique a
> mostrar las interfaces, aplicaciones, entrega de material informativo,
> discos, souvenirs, etc, que esten decorados e identificados con el 'sabor'
> en especifico: ubuntu, kubuntu, edubuntu (haciendo la demostracion
> alumno-docente), xubuntu, ubuntu-accesible (obviamente un ubuntu con las
> herramientas de accesibilidad)

+1 aunque debemos saber quienes son las personas que tienen la
disposición de colocar un Stand y promocionar los sabores de Ubuntu.

> 4.- propuestas de charlas:
>      *  Introductoria: breve definicion de SL, que es un distro, de una vez
> q es ubuntu, origen y sabores (no extenderse en nada mas)

+1 quizás Efrain sea el indicado para hablar sobre este tema, no se si
existe otra persona que desee hablar sobre algo que es muy sencillo y
que se vive día a día.

>      *  Team ubuntu-ve, launchpad

+1 Santiago-ve debería ser el indicado.

>      *  Instalacion: puede darse tipo taller o tipo charla, dependera del
> local.. si se sabe dar se puede explicar paso a paso la instalacion, tal
> cual como se da una charla a la final los participantes casi nunk tienen la
> maquina a la mano para probar
>      *  Entornos de Escritorio/Aplicaciones
>      *  otras utilidades MUY especificas de la distro

Quizás podría tocar este tema aunque puedo hablar sobre: Ubuntu: Jaunty
Jackalope 9.04, Creación de un Mirror Local y no morir en el intento.

Pronto anunciaré mis nuevas ponencias que estoy preparando aunque
hablaré mas sobre las herramientas de Software Libre que estoy aplicando
en la migración, léase caso de éxito de migración en la fundación donde
actualmente estoy trabajando.

> Obervaciones:
> *- Como veran creo q he enfatizado bastant el hecho de que debe ser
> netamente UBUNTU, no es un evento de SL o de GNU/Linux en general, para eso
> hay otros eventos a nivel nacional, es UBUNTU y punto!

Lol te estás ajuntando con malas juntas ;)

Entendemos que debemos hablar sobre ubuntu y solamente ubuntu espero que
todos entiendan este punto, debemos evitar que empresas (.com)
promocionen sus productos en los eventos de Ubuntu-ve por que estaríamos
desviando nuestros objetivos.

> *- Una vez mas les recuerdo que hice la invitacion al Team Ubuntu-co y estan
> muy interesados en asistir, les aclare que todo corre por bolsillo de ellos,
> pero igual se debe buscar hospedaje y traslado para pasar la inf de los
> costos y 'tratar' de conseguir por lo menos la comida patrocinada..

+1

Saludos.

--
César Sevilla