[l-ubuntu-ve] Cuidado con Directorio Encriptado !

Allan Pierra allan.pierra en gmail.com
Mie Dic 9 21:37:05 GMT 2009

Hola ubunteros.

Recientemente en una instalacion del Ubuntu 9.10 probando sus nuevas
funcionalidades active la opcion de encriptar el directorio privado, pues me
parecio una exelente opcion. Por razones del cacharreo reinstale, la
realidad es que mis 30 Gb personales, con documentos, fotos etc. esta
encriptado y no encuentro manera de recuperarlo. Trate de hacer lo que he
encontrado en internet (por cierto a nadie le ha funcionado)
"ecryptfs-mount-private" o cryptsetup locks Open pero nada me ha funcionado.

Favor alguien tiene alguna sugerencia ?? De igual manera alerto a todos,
estar seguro y respaldado ante cualquier contingencia antes de tomar esta
opcion pues a la larga lo que hice fue proteger mi informacion de
"mi-mismo".

SFU