[l-ubuntu-ve] Resumen de ubuntu-ve, Vol 33, Envío 39

Ronald Mendez ronaldtool en gmail.com
Mar Ago 25 17:27:38 BST 2009

Hola amigos, soy nuevo por aquí, pero no deberíamos de estar discutiendo ese
tipos de cosas no creen? Más bien deberíamos de estar publicando nuestros
logros en materia a Software Libre refiere, y como las cosas son con hechos
y no palabras yo seré una punta de lanza para todos. Tengo una tienda en San
Antonio de los Altos (Edo. Miranda), es de computación obviamente y ya he
logrado que varias personas se cambien al software libre, es difícil al
principio pero con un poquito de paciencia se solucionan muchas cosas, lo
que las personas quieren escuchar es "No tienes que preocuparte por virus en
Linux" aunque ya esto está ampliamente discutido de que si hay virus para
linux o no, yo no tengo ningún antivirus para linux jeje, espero les sirva
de algo estas palabras y quiero que cuenten conmigo para cualquier ensayo,
foro, discusión, etc, de verdad quiero pertenecer a esta asociación de
Linuxeros de Venezuela, ya pertenecí a una de España puesto que hay mucha
más gente (inclusive que en USA) pero me dí cuenta que hay mucha gente de mi
país que quiere progresar y "echar pa' lante" y me he decidido a colaborar
en este tema tan polémico como lo es el Software libre vs Software
privativo. Ya he ayudado en el foro con preguntas que puedo manejar, no
mucho pero ahí voy cuando el tiempo me da. Pero amigos, si quieren
politiquería hay muchos foros para eso jeje, lo que digo es que este
gobierno ha apoyado muchísimo el Software Libre y no podemos hacernos de los
ojos ciegos y oídos sordos, si no más bien reconocer el esfuerzo que se ha
hecho, una vez el gobierno intentó "obligar" a la Administración Pública a
cambiar a Software Libre (espero sepan el por qué) sin embargo no ha sido
así, personalmente trabajo también en la Universidad Simón Bolívar, hicimos
un esfuerzo para que se materializara el hecho y la gente comenzara a
trabajar con Software Libre, no sólo por independencia tecnológica sino que
Uds no se imaginan las partidas anuales que se reservan para comprar
Software Libre, no les diré el precio exacto pero les puedo decir que
superan los 100 mil bolívares, ya que es un alquiler anual lo que obtienen
las universidades venezolanas. Lo triste es que hay personas en el poder
(dentro de la Universidad) que apoyan esto. Entonces ya tenemos un enemigo
en común jeje, y ese sería nuestro norte más no lo que sucede en Cuba o en
otro país, nuestro norte es la independencia y el equilibrio, Saludos
muchach en s y tienen una persona que está dispuesta a apoyarlos eternamente.

Ronald Méndez <Eulogy>