[l-ubuntu-ve] ubuntu 9.04 En realidad es un KARMA

Camilo Torres xtrmclmb en gmail.com
Jue Abr 30 14:57:36 BST 2009

On Thursday 30 April 2009 6:37:24 am Eduardo Manrique wrote:
> aunque defini en system-settings un ip estatico que tengo asignado a mi maquina en el server el no me lo agarra y por el contrario me trae uno por DHCP, me meto en gnome he intento cambiarlo desde alla y no me da peromisologia para hacerlo, abro la explicacion de gnome desde la consola como root y ok lo cambio cuando le doi aceptar me da un error y me bota... Basicamente no me deja cambiar mis configuraciones de la red, si lo pongo a mano por interfaces me las sobreescribe cuando entro al desktop.

¿Estás usando Network Manager? Es probable que tengas que definir la dirección estática en el Network Manager. Si quieres dejar de usar Network Manager puedes desinstalarlo y colocar la IP estática en /etc/network/interfaces o reemplazarlo por WICD [0].

[0] http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/74213
--
Camilo Torres
Debian GNU/Linux + KDE