[l-ubuntu-ve] ubuntu 9.04 En realidad es un KARMA

Eduardo Manrique emanrique en cantv.net
Jue Abr 30 12:07:24 BST 2009

Buenas...

A mi se me presento algunos problemas en el momento del upgrade,pero fueron solucionados..

Ahora aqui viene los problema el primero es el siguiente: en  principio tengo instalados kde y gnome, aunque uso kde por defecto, ahora, cuando abro el kmix, el mezclador  de audio pareciera que me bloquiara todo el audio del equipo dejandome solo funcional el audio que usa las aplicaciones de kde como amarok, ahora firefox muerto, mplayer muerto todo lo demas muerto, tengo que hacer desde consola un gdm restart para que vuelva.

El otro problema es que aunque defini en system-settings un ip estatico que tengo asignado a mi maquina en el server el no me lo agarra y por el contrario me trae uno por DHCP, me meto en gnome he intento cambiarlo desde alla y no me da peromisologia para hacerlo, abro la explicacion de gnome desde la consola como root y ok lo cambio cuando le doi aceptar me da un error y me bota... Basicamente no me deja cambiar mis configuraciones de la red, si lo pongo a mano por interfaces me las sobreescribe cuando entro al desktop.

A alguno le ha sucedido esto... Tendre que reportar estos 2 bugs...

Salu2
Eduardo
-----Original Message-----
From: Rafael Rojas Cremonesi <rafael.rojas en ubuntu.org.ve>

Date: Wed, 29 Apr 2009 10:48:22
To: Fraternidad UBUNTU Linux de Venezuela<ubuntu-ve en lists.ubuntu.com>
Subject: Re: [l-ubuntu-ve] ubuntu 9.04 En realidad es un KARMA

Buenos días a todos,

Yo también cuento con una Inspiron 1525n de las que vino precargada
con Ubuntu. Sobre las cosas que el amigo cuenta en su correo.

2009/4/29 Camilo Torres <xtrmclmb en gmail.com>:
> On Wednesday 29 April 2009 10:19:46 am Iusuf Alcalá wrote:
tengo una dell 1525n inspiron series, y no hay sonido, al menos no
> [...]

- Hay una forma de resolver esto: dirigete a Sistema / Preferencias...
Trata de que en todas las opciones escojas ALSA, o ve probando las
distintas opciones de sonido hasta que tengas una que funcione. De
hecho, es preferible usar ALSA en estos equipos antes que el muy
problemático PulseAudio.

, se me cuelga, se me borran archivos, o mejor dicho no los guarda

Reformateaste el disco duro, hiciste una instalación en limpio? O
simplemente actualizaste? Te recomiendo hagas una instalación en
limpio nuevamente. Yo incluso tengo usando mi 9.04 y hasta con el
sistema ext4. Quizás sea bueno que te mantengas en ext3.

, el raton no me agarra bien

Puede ser problemas de tu archivo xorg.conf. Mi 1525 inclusive no
permitía usar los efectos 3D Compiz. Para resolver ambos problemas es
bueno estas dos guías:

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/115103
http://foros.ubuntu-cl.org/viewtopic.php?p=41991&sid=ff6aeb60c86df7c8b9bbbd7bce009f3c

, NO PUEDO USAR AMAROK !!!! soy amante de la musica por supuesto, para
algunos archivos como 3gp o flv tengo que pasarme por una odisea en
fin...

Amarok 2 (que es el que se instala con Jaunty) no reproduce por
ejemplo mp3s con bitratos altos. Hay una guía que te puede ayudar (sin
embargo me cambié a Banshee, amo Amarok 1.x pero esta versión 2 lo
único que me da es problemas):

http://wawan-kurniawan.web.id/play-mp3-with-amarok-in-ubuntu-jaunty-904/

Yo me cambié y estuve como tu, a punto de regresarme a Intrepid. Pero
a medida que paan los días, los problemas se van resolviendo y vale la
pena: al menos en mi experiencia, Jaunty es más rápido, estable y
confiable.

Me cuentas como te fue.... Suerte!