[l-ubuntu-ve] Actualizacion a Ubuntu 9.04

Simón Ruiz simon.a.ruiz en gmail.com
Sab Abr 25 20:50:44 BST 2009

2009/4/25 Jose Luis Moraleda <jlmoraleda en hotmail.com>:

> Buenos dias. Un saludo a todos los ubunteros.
> Tengo un PC Compaq Presario SG3313LA con las siguientes caracteristicas:
> Procesador: Intel dual core E2180
> Memoria: 1 GB
> Disco duro 250 GB
> El computador tiene instalado Ubuntu 8.10 y Windows vista (arranque dual)
> La pregunta es la siguiente:
> 1.- ¿Teniendo ambos sistemas operativos, es factible actualizar a Ubuntu 9.04 sin que se dañe la opcion de arrancar con los dos sistemas operativos?

Con tal que no dañes la partición de Vista, y que grub todavía la
puede encontrar, deberás tener acceso a tu Vista.

> 2.- ¿Existe algun procedimiento ya probado?

Mi esposa usó simplemente el gerente de actualizaciónes bajo Intrepid
para actualizarse. (Desde el Jueves, aparece un boton que te de la
opción de actualizar a la nueva version de Ubuntu.) Esto debería
funcionar para ti.

Yo re-instalé por completo, re-emplazando la partición "/" de Intrepid
con una de Jaunty, y manteniendo mi partición "/home" en lugar. Para
hacer esto, tuve que manualmente dirigir al instalador durante la fase
de particionamiento.

Solo recomendaría esta opción manual si tuvieras un entendimiento de
como funcionan particiónes de disco, si supieras como usar gParted
para manipularlas, y si supieras exactamente lo que quieres hacer con
ellas.

Si no tienes confianza en eso, te recomiendo la primera opción: corre
tu gerente de actualizaciónes y busca el boton nuevo que te deja
actualizar a Jaunty.

Espero que te fue de ayuda.

¡Mucha suerte!

Simón